Fraternidad y compañerismo: esto es lo que vemos en las colonias de veranos que disfrutan ya más de 900 niños y niñas de diferentes distritos de Madrid

1 de Julio de 2022

En Cáritas Diocesana de Madrid llevamos una semana de colonias de verano, con la participación más alta hasta la fecha. En ellas más de 900 niños  y niñas disfrutan de actividades lúdicas y educativas con las que se divierten este verano. El objetivo de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Madrid es ofrecer a los menores un espacio de ocio y diversión en igualdad de condiciones, como otros niños y niñas de su edad. Y por otro lado, se trata de facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral con las vacaciones escolares.

En las colonias destaca, como nos dicen desde el residencial JMJ, la fraternidad y el compañerismo, valores que se intenta inculcar en los menores a través de juegos y dinámicas. En el residencial han comenzado “con mucha energía porque nos esperan unos días completos de actividades con mucho encanto, por su presencia didáctica, cultural y ecológica, siempre acompañadas de excursiones que favorecen un espacio de ocio saludable”.

Estas colonias y campamentos son para Cáritas Madrid una manera de estar ‘cerca’ de los menores que más nos necesitan, para que tengan las mismas oportunidades de disfrutar de un verano divertido, educativo y saludable, sea cual sea su entorno socio familiar.

En total se van a desarrollar 19 colonias urbanas en diferentes distritos madrileños, y 6 campamentos con pernocta fuera de la capital. La mayoría cuenta con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.

#ColoniasyCampamentos #Caixaproinfancia
Crónicas de las colonias y campamentos de verano