Una pieza que lo cambia todo: la que une a familias acompañas y personas voluntarias desde la cercanía y el amor

20 de Octubre de 2025

“Una puerta siempre abierta” ha sido la pieza de puzle que faltaba en la dinámica que ha organizado Cáritas Vicaría III durante el encuentro con las familias acompañadas y las personas voluntarias.

Esta pieza de puzle representa la acogida que define la misión de Cáritas diocesana Madrid: una puerta que nunca se cierra, que espera, que abraza y que invita a entrar sin condiciones.

Cada participante ha colocado su pieza en un gran puzle que ha simbolizado que Cáritas se construye entre muchos corazones que sienten y sirven. Al añadir la última pieza —esa puerta siempre abierta— se ha recordado que la misión de Cáritas solo cobra sentido cuando se vive desde la cercanía, la ternura y el amor incondicional.
En este sentido, el objetivo del encuentro ha sido compartir lo que significa Cáritas Madrid en la comunidad cristiana y renovar el compromiso de seguir siendo hogar para quien lo necesite.

Asimismo, durante la jornada, personas mayores y jóvenes —unas 120 en total— han disfrutado de las actividades que un grupo de voluntarios del Colegio Tajamar ha preparado “con ilusión, regalando alegría y servicio desinteresado”.

Todas las personas participantes se han sentido parte de una misma casa: la gran familia de Cáritas Madrid. Este encuentro ha sido posible gracias a la parroquia de Nuestra Señora de Moratalaz, que ha cedido sus instalaciones, y al grupo de voluntariado del Colegio Tajamar, “cuya entrega y entusiasmo ha hecho posible el buen desarrollo del encuentro”.

#vicaria3 #voluntariado #familias #colegioTajamar
Volver