En el proyecto de personas sin hogar, CEDIA, vuelven las actividades relacionadas con el arte de la mano Amaqtedu

Cáritas Madrid 9 de Octubre de 2020

En el proyecto de personas sin hogar retomamos las actividades grupales, donde poder expresar emociones y pensamientos que a veces no se pueden expresar sólo con palabras, como los vividos en el confinamiento, a través del arte.

Cáritas Madrid. 9 de octubre de 2020.- El coronavirus nos dejó sin gran parte de los talleres que tanto gustaban a los residentes, pero poco a poco vamos retomando la normalidad y el pasado domingo llegó Amaqtedu, voluntarios con mucho arte, volvieron con mucha ilusión y mucha creatividad.

Trajeron diversos materiales con los que crear preciosos cuadros y a través de esta técnica poder sacar emociones y pensamientos que a veces no se pueden expresar sólo con palabras. Además Amaqtedu siempre consigue sacar sonrisas hasta en los momentos más complicados. Estos momentos que brindan a los participantes del recurso son muy importantes ya que crean un espacio de escucha activa de manera grupal, donde compartir sensaciones y momentos vividos.

Tras haber pintado los cuadros, hoy expuestos en CEDIA MUJER, en el salón se reunieron todos para orar de manera conjunta y mientras Eli (voluntaria de Amaqtedu) hacia una reflexión acerca de los momentos vividos en la pandemia, los residentes hacían peticiones por sus familias. Se creó un clima de profunda tranquilidad en el cual se respiraba paz.