El Proyecto Socioeducativo de Cáritas Diocesana de Madrid en Cañada Real Galiana ha recibido una ayuda por parte de la Fundación “Inocente, Inocente”

Cáritas Madrid 9 de Abril de 2021

En esta nueva convocatoria de Ayudas 2021 para Proyectos Asistenciales Relacionados con la Exclusión Social, el Proyecto Socioeducativo de Cáritas Madrid en Cañada Real Galiana ha sido uno de los seleccionados.

En esta nueva convocatoria de Ayudas 2021 para Proyectos Asistenciales Relacionados con la Exclusión Social, el Proyecto Socioeducativo de Cáritas Madrid en Cañada Real Galiana ha sido uno de los seleccionados.


Cáritas Madrid. 9 de abril de 2021.- Cada año, la Fundación “Inocente, Inocente” organiza una gala en televisión para recaudar fondos para una causa relacionada con las necesidades de la infancia en pobreza y/o exclusión en España.


Este viernes, 9 de abril, de manera virtual, se hará entrega de estas menciones y será Susana Hernández Ortiz, Responsable de las Obras Sociales Diocesanas de Cáritas Madrid, área a la que pertenece el proyecto de la Cañada Real-sector 6, la encargada de recoger este premio en nombre de la Institución. 


Se ha concedido al proyecto la cantidad de 20.000€ para los próximos dos años, que contribuirán a seguir acompañando a la infancia y la juventud del sector 6 de la Cañada Real desde el espacio “La Fábrica”.


El Proyecto Socioeducativo en el sector 6 de la Cañada Real Galiana se inició en octubre de 2011, planteándose como objetivo principal “facilitar el proceso de integración social y la escolarización normalizada de los menores que viven en este entorno de máxima exclusión”.


Se concibe como un centro socioeducativo de primer nivel de prevención, desde pautas de educación y aprendizaje no formal.   Todo ello con la con la ayuda de 50 personas voluntarias, sin las que no sería posible que este centro saliera adelante.    


La atención a la infancia se encuadra en la intervención integral que se desarrolla con toda la unidad familiar, tanto con los adultos como con los menores.


El aspecto más característico de la situación de la infancia es, por un lado, el grado de exclusión severa en el que vive los menores y, por otro, el trato de “menores transportados” al requerir de un servicio de ruta para acceder al colegio, y de regreso a sus domicilios, lo que les impide participar en actividades extraescolares organizadas en sus colegios.

 

Actualmente participan en este proyecto 150 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, pertenecientes a 80 familias residentes en el sector 6 de la Cañada de padres jóvenes, con bajo nivel formativo y escasa cualificación profesional, residiendo en infraviviendas, con déficits en los hábitos de salud, dificultades de coordinación con los centros escolares y bajo nivel de castellano (fundamentalmente las mujeres). 


El proyecto trabaja con los menores a través de un aula infantil (para niños y niñas de 3 a 6 años) y un proyecto de apoyo escolar, ocio y tiempo libre con los de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

Volver