El Hogar Santa Rita amplía su horario de atención a personas en situación de calle

Cáritas Madrid 31 de Enero de 2021

Durante los meses de frío, junto con el centro de noche recién inaugurado en Los Negrales (Alpedrete), Cáritas ofrece una alternativa a las personas en situación de sin hogar en la zona de la sierra de Madrid.

Cáritas Madrid. 31 enero 2021.- El Hogar Santa Rita, proyecto de Cáritas Diocesana para personas en situación de sin hogar en la zona de la sierra, ha ampliado su horario de apertura desde el 11 de enero. En la actualidad se están atendiendo a 45 personas.

Durante estos días de frío intenso y nevadas, los 25 voluntarios del centro de día han realizado un esfuerzo adicional para poder tenerlo abierto dos fines de semana ininterrumpidamente atendiendo un total de ocho personas en el primer turno y veintiuna en el segundo.

Centro de noche

Algunas de estas personas pudieron dormir en la parroquia del Carmen de Los Negrales, regentada por los Padres Agustinos. Asimismo, el Ayuntamiento facilitó tres noches el pabellón de deportes del colegio Antonio Machado hasta que el centro de noche estuvo operativo.

El proyecto de Cáritas Diocesana de Madrid se inauguró el pasado mes de octubre y ofrece un espacio de acogida personal y acompañamiento para personas sin hogar en la zona de la sierra (Cáritas Vicaría VII). En la casa ofrecen servicios orientados a la inclusión social y servicios básicos (desayunos, higiene, etc).

Además, desde el 18 de enero de 2021 está en funcionamiento el centro de noche para personas en situación de calle, instalado en el pabellón en Los Negrales que la Institución Teresiana ha cedido, donde pueden ir a dormir, cenar, asearse y encontrarse con otras personas.

En la casa de Los Negrales, el proyecto ha comenzado con tres personas contratadas de Cáritas Diocesana y diez voluntarias que aseguran las rotaciones necesarias para que cada noche esté un técnico y un voluntario, tratando de crear el mismo clima de familia que se les ofrece en el Hogar durante el día.