El Hogar Santa Bárbara celebra los votos perpetuos de la hermana Madelin

Cáritas Madrid 10 de Septiembre de 2018

Madelin pertenece a la comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO), que son las que  lleva el peso convivencial y educativo del proyecto apoyándose en un fuerte equipo de voluntarias y educadoras.

Cáritas Madrid. 10 de septiembre de 2018.- El Hogar Santa Bárbara ha estado de celebración porque, Madelin, una de las hermanas que acompañan día a día a las mamás y a sus bebés ha celebrado sus votos perpetuos. Madelin pertenece a la comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO), que son las que  lleva el peso convivencial y educativo del proyecto apoyándose en un fuerte equipo de voluntarias y educadoras.


La celebración se ha realizado en la parroquia Santa Bárbara presidida por el párroco don Agapito.

 

Damos gracias a Dios por el don de la vocación, muestra de su gran amor que compromete a donar todo nuestro ser y obrar al servicio del Reino. 

 

El Hogar Santa Bárbara

Proyecto residencial dirigido a mujeres embarazadas (con o sin menores a su cargo), carentes de apoyo social, familiar y una escasez sostenida de ingresos económicos.


El Hogar Santa Bárbara es la respuesta de Cáritas Madrid a la situación que presentan estas mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad social y exclusión para cubrir carencias en áreas de vital importancia como la vivienda, economía, salud o desarrollo personal, especialmente en el momento de la gestación, parto y posparto. Proyecto  consolidado y centrado en aspectos de protección (vivienda/prestación de servicios básicos), desarrollo personal y, especialmente, en el cuidado a los menores, situándolos en el centro de nuestra intervención, especialmente para reducción del daño: prevaleciendo el desarrollo de buenas capacidades parentales en los progenitores.


La labor educativa se realiza en una unidad residencial, en clave de clima y cotidianeidad hogareña/familiar, espacio normalizado para la convivencia y el aprendizaje, donde poder trabajar y acompañar en su labor como "madres". Y un objetivo finalista: generar la máxima autonomía y la definición compartida de un proyecto personal acorde con la situación de cada madre.


El Hogar permite abordar los planes personales de cada mujer dentro de un ambiente seguro y protegido, con afecto y que, además, sea un espacio digno para afrontar el embarazo,  el parto y los primeros meses de crianza del bebé.


Una comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) es la que lleva el peso convivencial y educativo del proyecto apoyándose en un fuerte equipo de voluntarias y educadoras.


Este proyecto forma parte de la Red de Residencias Maternales en la Comunidad de Madrid.

Volver