El aula de empleo del Centro Residencial Sínodo 2005 no descansa

Cáritas Madrid 7 de Octubre de 2015

Las familias que viven en el Centro han seguido formándose para poder encontrar un trabajo digno para poder vivir.

 

Las familias que viven en el Centro han seguido formándose para poder encontrar un trabajo digno para poder vivir.

 

Cáritas Madrid. 7 de octubre de 2015.- El Aula de Empleo del Centro Residencial "Sínodo 2005"no ha descansado ni en verano, dando respuesta a las necesidades de las familias que se encuentran en estos momentos viviendo en el Centro.


Este verano los residentes del Centro han tenido la oportunidad de continuar asistiendo al aula de empleo, con el objetivo de seguir moviéndose laboralmente y poder encontrar un trabajo adecuado para ellos. El aula de empleo es un espacio de trabajo del área laboral de las familias, donde una de las cosas que se les enseña es a adaptar sus características tanto personales como laborales a los requisitos del mercado laboral.

 

En el aula de informática, donde se desarrolla la búsqueda de empleo, se enseña a las familias desde alfabetización informática hasta el conocimiento y aprovechamiento de los diferentes recursos y plataformas que existen para buscar empleo en la red. La formación comienza con la realización de un currículo, el cuál sirve de reflexión sobre la experiencia, formación y capacidades de cada residente y permite orientar la búsqueda de empleo. Este espacio de trabajo, configura también un espacio de encuentro y de ayuda mutua, donde los residentes más expertos ayudan a aquellos que tienen menos experiencia a resolver sus dudas, todos ellos acompañados de manera individualizada por la persona que coordina el aula de empleo.

 

También, se ha llevado a cabo un taller para trabajar las habilidades socio laborales, muy importantes en la realización de entrevistas de trabajo. En el taller se han podido trabajar aspectos sobre comunicación no verbal, primeras impresiones que producimos en los demás, puntos fuertes y débiles de cada persona y poner en práctica el afrontamiento de entrevistas de trabajo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde se ha podido trabajar en grupo y poner sobre la mesa cuestiones que serán relevantes en el desarrollo profesional de cada uno de los residentes.

 

Por último queríamos agradecer la colaboración en el proyecto de dos voluntarios, que han sido los encargados de cuidar a los hijos de los residentes permitiendo que puedan asistir al aula de empleo.

 

La valoración en conjunto que se hace de este espacio es muy positiva, puesto que permite una continuidad y acompañamiento durante el verano en la búsqueda de empleo a nuestros residentes.

 

 

 

Volver