EL ALUMNADO DEL COLEGIO LA PURÍSIMA COMPARTE ALIMENTOS Y CONTAGIA EL BARRIO DE SOLIDARIDAD

Cáritas Madrid 13 de Diciembre de 2021

Es lo que han hecho con la iniciativa ‘Operación Kilo’, gracias a la cual han recogido alimentos para donarlos a Cáritas Madrid, contagiando de solidaridad sus barrios y demostrando que son una generación a quien le importan los demás, que quiere mejorar la sociedad. Donar alimentos para las familias más vulnerables es compartir vida.

“Alegres, sonrientes, alborozados pero ordenados” así se han organizado alumnos y profesores del Colegio La Purísima para la nueva entrega de alimentos a Cáritas Madrid de la Operación Kilo. Se trata de una iniciativa impulsada por el propio centro educativo, y que se viene repitiendo desde hace ya varios años. Es un proyecto compartido entre alumnado y profesora cuya esencia es actuar para apoyar a las familias más vulnerables.

 

Niños, niñas y jóvenes han logrado contagiar su entusiasmo y extender la solidaridad por su barrio, entre sus familiares y vecinos y entre el profesorado del centro. Porque son estos jóvenes ejemplo de una generación que se implica con la mejora social.

 

Así nos contaban Pepe Blanco, voluntario de Sensibilización de Caritas Vicaría II, donde ha tenido lugar la entrega de la donación, cómo ha sido recibir a los y las alumnas:

 

“Ataviados con sus carteles y portando las cajas con los alimentos, dejaban poca duda a su paso sobre el motivo de su llegada. Parecían una cabalgata real, en donde todos eran Reyes porque todos donaban algo suyo. Resultaba difícil saber quién estaba más feliz, si los chicos o los profes, porque de todos era el proyecto”.

 

Este grupo de estudiantes sabe que con este gesto podrán ayudar a muchas familias para que alivien su situación; la crisis de la postpandemia ha llevado a los hogares una situación económica y social grave. Pero ellos, los más jóvenes, son el ejemplo, como dice nuestra campaña de Navidad, de que ‘cada portal importa’.

 

“Lo que quizás no saben es que no solo han proporcionado alimentos, sino que han compartido su enorme alegría, esa alegría sencilla, profunda y confiada que nace de compartir la comida, un rato de charla… en definitiva, de compartir la vida".

Volver