Las fotos de Rosaura, un sacramento de amor a su familia

3 de Octubre de 2024

Hay una, dos, tres, cuatro… fotos, son una mínima parte de la vida de Rosaura. Una de esas fotografías nos muestra a Emiliano - su marido ya fallecido- frente a la fachada de una vieja casa de madera del pueblo, que a él le gustaba mucho. La casa retratada era un sacramento para él que le evocaba a la casa de su infancia, “por eso creo yo que le gustaba tanto”. 

Otras fotos son el reflejo del amor compartido en familia, con sus dos hijos y con su nieto. Y otras fotos son el recuerdo de un tiempo en el que, todavía soltera, trabajaba de telefonista en un pueblo de León. Se casó con 20 años, con un sencillo traje, “porque mi familia no tenía mucho dinero y yo no quería que gastaran en un traje de novia”. Porque lo importante no era el traje, sino quien la acompañaba y la acompañaría desde entonces. “Un hombre bueno, siempre al servicio de los demás, era más majo…” dice con nostalgia y se emociona. Porque una fotografía es un sacramento de emociones: la nostalgia de lo vivido, la alegría que se revive. Llegó a la residencia con él, que se marchó antes, pero al que muchos recuerdan con cariño todavía.

“Sí” asegura cuando le preguntamos si revisa fotografías antiguas. “Me siento muchas veces a ver el álbum, y recuerdo y vivo esos momentos retratados de nuevo. Y en sus ojos brillantes se retratan la nostalgia y felicidad. “La vida dice…”.

Las fotos son un sacramento de amor a su familia, en especial a su marido Emiliano, cuyo recuerdo vive en ella y con quien tuvo un matrimonio largo y feliz.

#mayores #DiaInternacionalMayor
Leer artículo completo Día del Mayor
Volver