Devolver amor por amor
25 de Diciembre de 2024Esta Navidad quedémonos con esta reflexión de Ángel Luis Miralles Sendín, párroco de Nuestra Sra. del Buen Consejo y San Isidro, donde nos recuerda que este Nacimiento no es más que un gesto del Amor infinito de Dios hacia nosotros que no puede devolverse más que con amor.
“Necesitamos volver a la Palabra de Dios para reconocer que la mejor respuesta al amor de su Corazón es el amor a los hermanos, no hay mayor gesto que podamos ofrecerle para devolver amor por amor”. (Encíclica “Dilexit nos”, papa Francisco.
Una de las obligaciones que tenemos con Dios es la de darle gracias por tantos e inmensos beneficios que nos regala su Amor. No nos vendrá mal de vez en cuando recordar todos los favores que hemos recibido de Él, tanto en el orden de la naturaleza como en el de la gracia. Todo se lo debemos a su infinito Amor, su infinita Bondad.
Añade a todos estos favores la misma vida de Jesús, su hijo, su misma suerte sufrida por nosotros y así reconoceremos que no tiene límites nuestra deuda con Él.
¿Cómo podremos corresponder debidamente a tanto?
Jesucristo instituyo la Eucaristía con el fin de manifestar al Padre nuestro reconocimiento y darle gracias. Por eso se le da el nombre de Eucaristía: palabra que significa acción de gracias.
Junto con la Eucaristía, Amor de los Amores, debemos de ofrecernos nosotros a Dios, en acción de gracias por tanto amor que ha derrochado en favor nuestro, amando a nuestros hermanos más pobres. Como dice el Papa en la cita del comienzo: “no hay mayor gesto que podamos ofrecerle para devolver amor por amor.”
Entonces en Cáritas se expresa con mucha claridad esa gratitud que debemos a Dios Nuestro Señor. Cuidando a sus pobres estamos correspondiendo, un poco, a toda Su generosidad en favor nuestro.
Que el Señor nos dé “un corazón semejante al suyo” en el maravilloso ministerio de servir a los más necesitados. Un corazón agradecido al Padre por todos los regalos de su Amor Infinito.