Decoramos la Casa Común para la Navidad

Cáritas Madrid 28 de Diciembre de 2016

Ser Comunidad es compartir  los buenos y los malos momentos

Ser Comunidad es compartir  los buenos y los malos momentos.

Cáritas Madrid. 28 de diciembre de 2016.-Ya tenemos decorado el árbol de esta Navidad en el arciprestazgo de San Matías de Cáritas Vicaría I. Y lo hemos hecho entre todos. El encuentro se inició con una emotiva oración dirigida por el padre Ramón sobre el Adviento, tiempo de esperanza… “María nos enseña el camino para hacer nacer a Jesús en nuestro tiempo: confianza, entrega, fidelidad, coraje y mucha fe en el Dios de la vida”.

La campaña de este año nos invita a recordar que estamos llamados a construir desde lo nuevo, desde la novedad y sencillez de un Dios que se hace humanidad y nos recuerda que todas las creaturas somos hijos e hijas, hermanos y hermanas. Este es nuestro punto de partida para ser comunidad, para construir una nueva sociedad”.

Sabemos que la casa común que todos compartimos tiene muchas deficiencias, los cimientos se tambalean, la puertas y ventanas cierran con dificultad, la buhardilla tiene goteras y seguro que no pasaría la inspección de eficiencia energética. Pero hoy en San Matías nos hemos reunido más de 60 voluntarios, sacerdotes y personal de Cáritas para decorar esa casa común entre todos, poniendo cada uno lo mejor de nosotros mismos para recibir al niño Jesús que se hace nueva vida dentro de nosotros.

Y lo hemos hecho inmersos en un velo de tristeza por la ausencia de Carmen Guzmán una compañera, una amiga, una hermana que siempre estará en nuestros corazones. Porque Ser Comunidad es compartir  los buenos y los malos momentos.

Agradecemos a muchos de los compañeros el esfuerzo que han realizado para vencer su tristeza y participar en una dinámica que nos invita a reflexionar sobre el significado de la Navidad en nuestro arciprestazgo.

AMOR, ALEGRIA, FAMILIA, JESUS,… han sido las palabras que más hemos compartido en  nuestra improvisada encuesta.

Y con estas ideas hemos decorado un árbol donde estamos representados cada uno de nosotros, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Una comunidad donde cada uno aportamos nuestro granito de arena para hacer más habitable la casa común. Los que estamos aquí y los que se han ido… Todos somos comunidad.