Cuidando de una riqueza para la humanidad y para la Iglesia

21 de Julio de 2022

“Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia”. Estas palabras del Papa Francisco están presentes permanentemente en las actuaciones de Cáritas Diocesana de Madrid. Por este motivo, los Centros Educacionales del Menor (CEM) son proyectos que se asumen siempre con mucho cariño, porque el cuidado de los menores se considera prioritario.

En estos centros al refuerzo escolar se suman el refuerzo energético que suponen las meriendas, y el refuerzo en valores de convivencia de los niños y niñas a los que se acompaña. Asimismo, en ellos se facilita también la integración social de las familias fomentando el intercambio cultural entre diferentes procedencias geográficas.

En Cáritas Vicaría III para cerrar el curso escolar hasta después del verano, se ha organizado una excursión de las familias que se integran en los cuatro centros abiertos en dicha Vicaría (Atenea, Gaya, Vicálvaro y Santa María la Antigua).

Con estas excursiones se intenta fomentar el ocio familiar para que sea un tiempo de calidad juntos, fuente de diversión y de buenos recuerdos para toda la familia. Este año 103 personas (39 padres, 56 peques, 5 personas voluntarias y 3 contratadas) han ido al Parque Recreativo El Bardal (Cerezo de Abajo, Segovia).

Cada familia se llevó su comida, lo que permitió el intercambio de platos y de experiencias personales diferentes, que seguramente les harán recordar con alegría el día pasado, alegría reflejada en los rostros de los chavales que participaron en la excursión y que constituyen una de las riquezas de Cáritas. Un año más el esfuerzo ha merecido la pena.

#Vicaria3 #intercambiocultural #CEM #Infancia
Volver