Un ‘mar’ de cuidado, comunidad y esperanza para familias monoparentales
14 de Julio de 2025Las madres y bebés del taller ‘Materno Infantil’ de Cáritas Vicaría II, en San Blas, han podido disfrutar de unos días de convivencia en la playa de Lo Pagán, en Murcia. “Un espacio de descanso, cuidado mutuo y encuentro, en el que se ha puesto en práctica la propuesta evangélica de compartir, caminar juntos y poner en el centro a quienes más lo necesitan”, nos dicen desde la Vicaría.
Durante tres días, las familias han vivido una experiencia que les ha permitido salir de la rutina, estrechar lazos, compartir culturas y fortalecer su vínculo a través del apoyo mutuo. Para muchos de los bebés, ha sido su primer contacto con el mar y la arena.
La organización comunitaria y la implicación activa de las madres en las tareas comunes, la cocina y las dinámicas del grupo han hecho posible que cada momento haya estado impregnado de cuidado, alegría y hospitalidad. La diversidad cultural ha sido, una vez más, una riqueza que ha enriquecido el encuentro.
“Encuentros como este reafirman el valor de caminar juntos y de construir Iglesia desde lo pequeño, lo compartido y lo comunitario”, aseguran desde la Vicaría, que ha destacado también lo agradecidas que han estado las familias de “haber vivido esta experiencia, que recuerdan con especial cariño y que les ha aportado respiro, alegría y esperanza”.