Con la participación de las personas, el cambio es posible, y desde el compromiso mejoramos el mundo
Cáritas Madrid 21 de Junio de 2019Cómo se preparó el Día de Caridad en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"
Cómo se preparó el Día de Caridad en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica".
Cáritas Madrid. 21 de junio de 2019.- Que rápido pasa el tiempo, y parece que ayer estábamos por las calles haciendo la cuestación del Día de la Caridad 2018, y en un abrir y ya casi ha pasado la de este año.
Nos reunimos el miércoles por la tarde, con los residentes, trabajadores y Comunidad de Vida de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica", para tratar y motivar acerca de esta nueva campaña y centrar el mensaje en el lema propuesto “Tu compromiso mejora el mundo”.
Iniciamos la tarde haciendo una breve exposición acerca de lo que consiste para nosotros, como Iglesia y como Institución la festividad del Corpus Christi, donde se enmarca la Campaña de Caridad de la Institución. Vimos la importancia de llevar y trasmitir ese amor que Jesucristo nos deja de manera real y permanente en la Eucaristía y como desde allí hacerlo presente en cada momento de la vida, la vida de todos los que por un motivo u otro estamos en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica".
En otro momento de la tarde, realizamos una dinámica, dónde en primer lugar tuvimos que descubrir ante todo el grupo una virtud que tenemos y luego escribimos en un papel las virtudes que encontrábamos en los compañeros de la Casa. Esta dinámica nos sitúo en el presente de cada uno con una conclusión de que la “caridad” empieza por uno mismo, y desde ahí poder llevarla al que más cerca esta, “nuestro prójimo”. En este momento hubo testimonios que nos acercaron a la realidad que han vivido nuestros residentes, narrando situaciones donde se sintieron ayudados y donde ellos también se vieron ayudando a otras personas.
Terminamos la tarde haciendo una invitación a participar junto con la Vicaria VI del día de la Caridad, en un puesto de cuestación, porque con la participación de todos, el cambio es posible, y desde el compromiso mejoramos el mundo. Y por supuesto fue una gran experiencia compartir este espacio en la calle junto con otras personas voluntarias.