Cáritas Madrid clausura un nuevo curso de formación que termina con gran parte de los alumnos contratados

Cáritas Madrid 27 de Julio de 2017

Fín del Curso del Certificado de Profesionalidad de "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio", aprovechado de forma satisfactoria por un total de 11 alumnos.

Cáritas Madrid. 27 de julio de 2017.- Ayer por la mañana disfrutamos del fín de Curso del Certificado Profesional: "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio", en el que 11 personas de nuestras Cáritas Parroquiales, acompañados por sus Servicios de Orientación e Información para el Empleo (SOIE), y otras de  recursos residenciales de Cáritas Madrid, iniciaron la formación hace ahora 8 meses.

Habiendo cumplido con todos los objetivos formativos, tanto en las 60 horas de competencias transversales y 480 horas teóricas de contenidos específicos, en el Centro de Capacitación Laboral Eduardo Rivas, como en las 120 de prácticas no laborales en CLECE S.A., han sido Aptos para iniciarse en la profesión con una Certificación Oficial.

Muchas de ellas van a empezar a trabajar de modo inmediato, en la empresa en que han hecho las prácticas y en otras, teniendo todos ellos buenas perspectivas laborales, después de muchos años de desempleo.

Lo que más han valorado es la atención personalizada que se lleva a cabo en cada domicilio particular en que han trabajado, y que han aprendido "a tratar a cada persona -a la que atendían- de modo especial, con cariño y comprensión, y tratar de conocerles más cada día."

Desde el Centro de Capacitación Laboral de Eduardo Rivas les hemos inculcado que para Cáritas cada persona cuenta, es importante en sí misma, que ellos lo son para nosotros y que su profesión sociosanitaria es un magnífico campo en el que desarrollar esta vocación de trabajo desde la que aportar a la sociedad su saber y su hacer; trabajar por ellas mismas y sus familias, y, desde ahí, por una sociedad y un mundo mejores.