Cambia la aguja, cambia el hilo, ajusta la tensión y a volver a empezar…

Cáritas Madrid 2 de Noviembre de 2016

Es muy gratificante para mi poder ver lo que “yo misma he realizado” y encima he disfrutado haciéndolo, es como decir adiós a la depresión.

Es muy gratificante para mi poder ver lo que “yo misma he realizado” y encima he disfrutado haciéndolo, es como decir adiós a la depresión.

 

Cáritas Madrid. 2 de noviembre de 2016.- Desde el 16 de Septiembre en la plantilla de Taller 99 (Empresa de Inserción de Caritas Madrid dedicada a ofrecer una completa formación, tanto humana como profesional, a personas que carecen de preparación, habilidades sociales o experiencia laboral, a través de la fabricación de artículos de marroquinería, canastillas de bebé y trajes de Primera Comunión  y complementos); podemos disfrutar de una nueva cara, una cara que en un periodo muy breve de tiempo ya refleja un gesto de autoconfianza, quizás perdido con anterioridad debido a los derroteros de la vida, que en ocasiones resulta tan dura que sin previa explicación sitúa a las personas en un lugar sombrío de difícil descripción, y de donde salir se asemeja al reto más heroico de la persona más valiente.

 

¿Carmen, a que se debe está autoconfianza adquirida de nuevo?

Se debe a que he encontrado algo que se me da bien y me relaja hacer, en mi pasado había trabajado en Hostelería, Servicio Doméstico, Charcuterías, pero eran tareas que me producían un estado de nervios que desencadenaba en estrés y no lo vivía bien. Sin embargo realizando esta nueva labor me siento concentrada en lo que hago, se me pasa el tiempo volando y cuando termino un trabajo me siento tan bien que lo fotografío con orgullo, es muy gratificante para mi poder ver lo que “yo misma he realizado” y encima he disfrutado haciéndolo, es como decir adiós a la depresión.

 

¿Cómo llegaste a Taller 99?

Siempre me había gustado trabajar con mis manos, las manualidades, lo textil, pero fue realizando el Curso de Capacitación Laboral “El Telar” donde me di cuenta de todo lo que podía hacer y de que tenía un mundo lleno de posibilidades en frente mío.

 

Sin lugar a duda, vemos como a Carmen le motiva lo que hace y le gustaría poder desarrollarse profesionalmente en este oficio, y a su vez tanto la Responsable del Taller como la Técnico de Inserción valoran su proceso como muy positivo, debido a sus ganas por aprender, a que le gusta y encima se le da fenomenal, además han visto en este tiempo florecer en ella esa autoconfianza y autoestima, objetivo fundamental de nuestro trabajo con personas en Cáritas Madrid.

 

Carmen comenzó sus pasos con nosotros en una parroquia de la Vicaría V, donde fue derivada a la persona de referencia de la Vicaría y de ahí al Servicio Diocesano de Empleo para poder capacitarse para trabajar, donde se valoró su incorporación a Taller 99 debido a sus aptitudes y esfuerzos durante el Taller de aprendizaje “El Telar”.

 

Gracias a cada granito del proceso llegó a Taller 99, donde esperamos que esa cara nueva de la plantilla que comenzó a trabajar durante el otoño de 2016, sea algún día la cara de alguien que desarrolla felizmente la profesión que le motiva y le llena.

Volver