Caldos Aneto dona a Cáritas Madrid 12.000 litros de caldo de cocido madrileño
Cáritas Madrid 9 de Diciembre de 2020La empresa española Aneto caldo de verduras, de pollo, y ahora también de cocido madrileño, a personas necesitadas atendidas en los tres centros residenciales (JMJ, Sínodo y Jubileo), en el Economato Solidario y en la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía"
La empresa española Aneto caldo de verduras, de pollo, y ahora también de cocido madrileño, a personas necesitadas atendidas en los tres centros residenciales (JMJ, Sínodo y Jubileo), en el Economato Solidario y en la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía"
Cáritas Madrid. 9 diciembre 2020.- Si bien la empresa Aneto ha donado a Cáritas Diocesana de Madrid en estos últimos meses sus caldos de verduras, pollo, carne o pescado, esta vez ha repartido entre algunos de sus centros un nuevo producto: caldo de cocido madrileño.
Se trata de una iniciativa con la que se ayudará a paliar las necesidades de los más vulnerables en esta primera parte del invierno.
En primer lugar, el 27 de noviembre se entregaron 4.000 litros de caldo de cocido madrileño Aneto a cuatro lugares de la entidad eclesial: 1.500 litros en el Centro de Distribución de Alimentos, situado en Alcobendas, 1.000 litros en el Economato Solidario, ubicado en la calle Bravo Murillo, 1.000 litros en la Residencia de Mayores “Fundación Santa Lucía”, y 500 litros para el Centro Residencial JMJ 2011.
Asimismo, el viernes 4 de diciembre, el economato solidario y los tres centros residenciales de Cáritas Madrid (JMJ 2011, Jubileo 2000 y Sínodo 2005) recibieron otros 4.000 litros de caldo de cocido de la famosa marca española. Para ello, ha colaborado el Club de Amigos del Cocido Madrileño, quienes valoraron positivamente el caldo, invitados por la empresa empañola.
Amigos del Cocido Madrileño, un grupo solidario
Los Amigos del Cocido, que se reúnen dos veces al mes para probar cocidos, decidieron hace nueve años realizar un donativo por comida, pagando tres euros de más por cada comida, para Cáritas Diocesana. Antes de la llegada de la pandemia, en cada comida transfirieron entre 90 y 100 euros a la entidad, dependiendo del número de socios que acudieran.
Cuando Aneto decidió incluir entre sus productos el caldo de cocido madrileño, el Club de Amigos del Cocido Madrileño fue invitado a dar su valoración. Tras visitar sus instalaciones fabriles, sus recursos agrarios de partida, y verificar lo avanzado de su tecnología productiva, avalaron materialmente su “indiscutible calidad”, relatan en su página web.
Así, de común acuerdo, fijaron una entrega gratuita de 14.000 litros de este sabroso caldo a Cáritas Diocesana de Madrid a lo largo de estos meses de invierno, para su distribución a familias necesitadas. “Nada mejor para combatir el frío y hacerlo de manera tan gastronómicamente eficaz”, señalan.