Así disfrutaron de la Navidad nuestro mayores de la Residencia Moratalaz-Fundación Santa Lucía
Cáritas Madrid 7 de Enero de 2021“Tiempo difíciles no tiene porque ser sinónimo a tiempo triste”, aseguran desde la Residencia de Mayores Moratalaz-Fundación Santa Lucía, de Cáritas Diocesana de Madrid.
“Tiempo difíciles no tiene porque ser sinónimo a tiempo triste”, aseguran desde la Residencia de Mayores Moratalaz-Fundación Santa Lucía, de Cáritas Diocesana de Madrid.
Cáritas Madrid. 7 enero 2021. En la Residencia han querido celebrar la Navidad, el Nacimiento de Jesús, “porque los cumpleaños son todos los años”, señalan, “independientemente a lo que esté pasando en el mundo, es día de felicidad, además de estar con la familia, con los seres queridos, aunque este año no haya podido ser”.
El equipo y los residentes celebraron la Navidad con la familia del día a día, sus compañeros y amigos, los trabajadores que les cuidan y lo pasaron muy bien. Aunque este año no hayan podido ir a la Chocolatería Valor o tener funciones de personas voluntarias que van a bailar, cantar… se han cambiado las actividades por otras y se han hecho con la mismo ilusión que los demás años.
Han disfrutado de un Chocolate con churros para merendar en la Residencia, “para chuparse los dedos”, relatan. También celebraron un baile con muchas risas y buenos momentos, unas comidas “increíbles” el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, acompañadas con villancicos en directo por un voluntario sevillano, que equipado con su guitarra, les regaló “su arte y su alegría”.
Además pudieron disfrutar de una pantalla de televisión nueva que parece un cine, estupenda para ver el musical de “Siete novias para siete hermanos” acompañada de palomitas, en casa, calentitos. “¿Que podemos pedir más?”, plantean desde el equipo.
Salida para ver las luces navideñas
El 22 de diciembre, después de descubrir que no les había tocado nada con la lotería de Navidad, organizaron un bingo navideño con regalitos y ricos bombones para todos. Asimismo, salieron en autobús a ver las luces de Navidad que decoraban Madrid, para la mayoría de ellos, la primera salida después de varios meses.
Y el gran final de las fiestas navideñas: la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que fueron a visitarles con mucha precaución y les trajeron regalos estupendos, además de sacarles una gran sonrisa y hacerles pasar un ratito increíble y emotivo.