Animaros a estar disponibles

Cáritas Madrid 13 de Octubre de 2016

Jornada de sensibilización en el colegio Nuevo Equipo

Jornada de sensibilización en el colegio Nuevo Equipo.

 

Cáritas Madrid. 13 de octubre de 2016.- Un nuevo curso por delante, programaciones, retos, expectativas....Tanto en el mundo educativo como en la propia actuación de Cáritas, planificamos tareas y propuestas para los próximos meses...Así, como ya viene siendo tradicional en los últimos años, el colegio Nuevo Equipo y Cáritas Vicaria II, concretan el itinerario de sensibilización y convocatoria de nuevos voluntarios entre los alumnos del cole.

 

Ayudados de nuevo por el Servicio Diocesano de Empleo y por dos jóvenes voluntarias de Cáritas, se ha desarrollado el panel de experiencias testimoniales y el posterior diálogo con los estudiantes sobre la invitación a ser voluntarios desde la propia y compleja realidad juvenil y académica.Visualizando en la trayectoria vital de estas voluntarias, se ha animado a los chicos a estar disponibles. A darse una oportunidad de crecer en humanidad a través del contacto con el mundo de la pobreza, del sufrimiento evitable que erosiona vida y dignidad.

 

Voluntariado para jóvenes desde la frescura con empuje de jóvenes compromisos que ya sea en el Aula Educativa con menores o siendo presencia alegre con las personas mayores, muestran la simpatía y las ganas de cambiar este mundo a edades tempranas.

 

¿Quién puede comunicar y contagiar la esperanza del voluntariado social a un jóven? Pues otro jóven. Mostrando que es posible que en este trasiego de vida, con sus rutinas y sorpresas de todo tipo,hay tiempo para divertirse, tiempo para estudiar y forjarse un futuro y tiempo para liberar tiempo hacia realidades desconocidas pero que hacen madurar en lo apasionante de la existencia: ser desde el otro. Porque el otro soy yo. Y si esto se va descubriendo con 16-17 años, estamos convencidos, colegio y Cáritas, que hay futuro para la persona.

 

¡¡Animaros jóvenes, a estar disponibles!! Sonreid aprendiendo a llorar con los que lloran.

Volver