Alcobendas otorga a Cáritas el Premio de la Paz a los Valores Humanos

Cáritas Madrid 26 de Enero de 2021

El Ayuntamiento y la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz reconocen la labor social de Cáritas en el Arciprestazgo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El Ayuntamiento y la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz reconocen la labor social de Cáritas en el Arciprestazgo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

 

Cáritas Madrid. 26 enero 2021.- La labor realizada por Cáritas en el Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes con las personas necesitadas durante el confinamiento y en los meses posteriores ha sido premiada por la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz y el Ayuntamiento de Alcobendas con el XXVIII Premio de la Paz a los Valores Humanos.

 

Se trata del segundo premio que recibe el Arciprestazgo por la labor social realizada en tiempo de pandemia, después del que el Ayuntamiento de Alcobendas concedió a Cáritas con motivo del Día de la Constitución.


Entrega del premio

 

La entrega del premio tuvo lugar el lunes, 25 de enero, al finalizar la Misa Mayor del Milagro presidida por el padre José Luis del Castillo, arcipreste de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, concedió una Imagen de la Virgen, mientras que el alcalde, Rafael Sánchez Acera, les regaló una Menina, símbolo de la ciudad.

 

Recogieron el premio el coordinador del Arciprestazgo de Cáritas en Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, Julián Manso, y la persona de referencia del Arciprestazgo, David Jorge.

 

El Arciprestazgo se siente “muy agradecido” por la entrega del galardón, expresa David Jorge, porque “es un reconocimiento más del esfuerzo y la creatividad de los voluntarios, que al final son ellos quienes han hecho posible esta tarea y quienes han podido seguir atendiendo a las situaciones más vulnerables y las personas más necesitadas del territorio”.

 

“La hermandad ha estado muy en contacto con nosotros, desde el Arciprestazgo, con su presidenta Isabel Páramo, facilitando recursos, ayuda para comprar en el supermercado, donaciones de particulares, animando a las personas que componen la hermandad para que ingresen dinero en la cuenta”, relata.


Esfuerzo de los voluntarios

 

La persona de referencia del Arciprestazgo de Cáritas Diocesana ha asegurado que los voluntarios “han seguido trabajando en la labor caritativa cuando hemos estado en pleno confinamiento han estado centralizando la atención, dando respuestas rápidas y sobre todo, a situaciones muy difíciles trabajando diariamente y muy duro, y algunos desde casa y otros desde el centro arciprestal”.

 

Asimismo, después del confinamiento domiciliario, al retomar la nueva normalidad, “han estado animando en la marcha de los proyectos, el poder atender, la puesta en marcha de la distribución de alimentos, pasear con aquellas personas que se encontraban en soledad desde los equipos de familia, los equipos de personas mayores… y las nuevas formas de atender desde las Cáritas parroquiales que han llegado para quedarse y que es original para poder seguir trabajando”, ha indicado David Jorge.

Volver