Acto a pie de calle en San Matías con motivo del Día de Caridad

Cáritas Madrid 1 de Junio de 2016

Sacerdotes, voluntarios y participantes de los proyectos del Arciprestazgo de San Matías disfrutaron de una jornada con representaciones de teatro, canciones, actuaciones de magos y una rifa. Un momento para divertirse y acercarse a los demás.

 

Sacerdotes, voluntarios y participantes de los proyectos del Arciprestazgo de San Matías disfrutaron de una jornada con representaciones de teatro, canciones, actuaciones de magos y una rifa. Un momento para divertirse y acercarse a los demás.


Cáritas Madrid. 1 de junio de 2016.- Cuentan que hace muchos años, un aguador transportaba agua en dos grandes tinajas que llevaba sobre sus hombros. Una de ellas estaba ajada y tenía muchas grietas por las que se escapaba el agua. La tinaja sin grietas estaba muy orgullosa de su rendimiento pero la  pobre tinaja vieja se sentía avergonzada de sus defectos, así que un día le dijo al aguador: cámbiame por una tinaja nueva, ya que por mi culpa pierdes la mitad de tus ganancias.


Entonces el aguador le dijo: quiero que veas todas las flores que crecen a lo largo del camino. “¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza”.


Este fue uno de los cuentos que representaron las mujeres del Aula Comunitaria del Arciprestazgo de San Matías para entretener al numeroso público que se congregó el pasado día 23 de mayo para vivir una jornada de sensibilización bajo el lema “Vive la misericordia, deja tu huella”.


Santiago Martín, el sacerdote coordinador de Cáritas en el arciprestazgo, dio la bienvenida y encuadró el evento. Niños de la ludoteca y el CEM cantaron canciones que habían ensayado con todo su cariño; los representantes de las Cáritas Parroquiales representaron el cuento del trabajo en la carpintería y las mujeres del Aula Comunitaria, el cuento de las dos tinajas.


Los más pequeños lo pasaron en grande con la actuación de un grupo de magos que sacó la sonrisa a los sacerdotes, voluntarios y participantes de los proyectos, que acudieron al evento.


La fiesta terminó con una rifa donde se sorteó una espectacular colcha de patchwork, hecha en el proyecto del Aula Comunitaria, una mantelería, un cuadro y varios discos de vinilo. Para finalizar disfrutaron de una deliciosa merienda con todo lo que cada uno había llevado.

Volver