Acto a pie de calle en el Arciprestazgo de San Matías: "La generosidad compartida"

Cáritas Madrid 1 de Junio de 2015

El Arciprestazgo de San Matías, de la Vicaría I, organizó un Acto a Pie de Calle con motivo del Día de Caridad, en la plaza de la Iglesia, en el Barrio de Hortaleza, con una asistencia de más de 200 personas, entre voluntarios y personas atendidas de Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid. 1 de junio de 2015.- En el Barrio de Hortaleza, en la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Parroquia que da nombre al Arciprestazgo, tuvo lugar un Acto a Pie de Calle organizado por Cáritas con motivo de la celebración del Día de Caridad.

Se contó con la asistencia de alrededor de 200 personas, entre niños y adultos; entre los que se encontraban el sacerdote Coordinador de Cáritas en el Arciprestazgo, el Párroco de las Parroquias de San Matías y Cristo Salvador. También estuvieron presentes, parte del equipo de Cáritas Vicaría I, a cuyo territorio pertenece el Arciprestazgo de San Matías

Asimismo, pudimos contar con la participación de numerosos voluntarios y personas atendidas por Cáritas, que participaron en las diversas actividades que compusieron el cuadro con que se celebró el encuentro.

Comenzó con una oración y explicación de la razón por la que nos reuníamos, llevada a cabo por el Padre Santiago Barquín y después, a lo largo de tres horas, se fueron sucediendo canciones, y representaciones en las que participaban tanto niños como adultos que atienden y asisten a los diferentes proyectos y talleres que se desarrollan en el Centro Arciprestal: proyecto de menores, Ludoteca, Familia, proyecto de Adultos, Aula Comunitaria, SOIE, Aula de Empleo y un largo etcétera.

Cabe destacar la alegría y la colaboración generosa de los asistentes, desde los sacerdotes, que nos cedieron el lugar y el equipo de sonido a los voluntarios y las personas que, siendo atendidas por Cáritas, quisieron compartir en esa tarde el trabajo, la participación y los dulces y alimentos preparados por ellas en  sus casas. Este gesto de generosidad pone de manifiesto la hermosa labor que Cáritas desarrolla a lo largo del tiempo y en la transmisión de los valores cristianos.