Atención a personas y familias

Con problemas de salud mental

proyecto-personas-salud-mental-caritas-madrid
Atención integral

Acompañamiento a personas sin hogar con trastorno mental grave y duradero, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

Uno de los trabajos específicos de los proyectos es la sensibilización para la reducción del estigma sobre la enfermedad mental y ser espacio de información y orientación para la red interna de Cáritas sobre la enfermedad mental y la red de atención a la misma de la Comunidad de Madrid.

Proyectos promovidos por Fundación Pilar de la Mata apoyados por Cáritas Madrid.

Proyectos para personas con problemas de salud mental

1 Proyecto Diocesano -48 Personas Atendidas- 1 Persona Voluntaria

30 plazas. Recurso ambulatorio que a través del apoyo que brinda a las personas, pretende facilitar el acceso al resto de programas de los servicios de salud mental públicos. Ofrece un espacio social donde poder iniciar una proyecto personal de recuperación con apoyo especializado.

1 Proyecto Diocesano - 24 Personas Atendidas -10 Personas Voluntarias

19 plazas. Recurso residencial comunitario, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial, apoyo a la intervención comunitaria y, en su caso, apoyo y orientación a las familias. Es un recurso puente para que las personas desarrollen habilidades, hábitos y actitudes que les permitan acceder a recursos y programas más normalizados de la red de salud mental públicos y servicios sociales.

1 Proyecto Diocesano - 5 Personas Atendidas - 2 Personas Voluntarias

2 pisos compartidos destinados a seguir desarrollando las habilidades necesarias para vivir de la forma más autónoma posible.


3
Proyectos Diocesanos

77
Personas Atendidas

13
Personas Voluntarias

Conoce los proyectos de personas sin hogar con problemas de salud mental grave

Volver