Atención a personas y familias
Personas con problemas de adicción
Ofrecimiento, a las personas con problemas de adicción, orientación y tratamiento tanto técnico como humano buscando mejorar su integración social y que permita mejorar motivaciones, aptitudes y vínculos deteriorados.
Se busca acompañar a personas con problemas de adicción y a sus familias tanto en fase de inserción como en el acompañamiento de la cronicidad.
Además, lleva a cabo labores de prevención a las adicciones mediante sensibilización en proyectos dirigidos a menores y centros educativos.
Cáritas diocesana de Madrid cuenta con:
• Trabajo de calle como toma de contacto y acompañamiento a personas con problemas de adicción y que no han tenido acceso a recursos de tratamiento (por desconocimiento, imposibilidad de acceder, por rechazo, otros motivos,etc) desde los propios espacios que frecuentan bien por consumo o por compra.
• Prevención y tratamiento de adicciones para las personas que presenten algún problema relacionado con adicciones a sustancias y/o adicciones comportamentales. Se realiza un trabajo de prevención a las adicciones realizando sensibilización en proyectos de menores, centros
educativos...
• Espacio de día para las personas que presenten algún problema relacionado con adicciones a sustancias y/o adicciones comportamentales. Se presta como apoyo al tratamiento ofreciendo actividades grupales de carácter ocupacional y terapéutico. Ofrece acceso a servicios
básicos (como por ejemplo, lavandería, duchas, taquillas, comedor...).
PROYECTOS
107 Personas Atendidas 15 Personas Voluntarias
Proyecto de toma de contacto y acompañamiento a personas con problemas de adicción y que no han tenido acceso a recursos de tratamiento (por desconocimiento, imposibilidad de acceder, por rechazo, otros motivos, etc) desde los propios espacios que frecuentan bien por consumo o por compra.
Prevención: 203 Personas Atendidas 5 Personas Voluntarias / Centro de Día: 46 Personas Atendidas 29 Personas Voluntarias
Forma parte de CAD del municipio de Madrid.
Prevención. 159 plazas. Ofrecer a las personas con problemas de adicción (a sustancias y comportamentales) en situación de exclusión, orientación y tratamiento tanto técnico como humano, donde prima la aceptación y acogida de la persona, con la finalidad de mejorar su integración social y que permita mejorar motivaciones, aptitudes y vínculos deteriorados.
Centro de Día. 30 plazas. Con dos niveles de atención, inicial, para aquellas personas que están en una situación de mayor deterioro y de inserción, para aquellas personas que ya han iniciado un trabajo de recuperación.
Está certificado en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por Aenor.