Atención a personas y familias

Mujer

Potenciar las capacidades de las mujeres

Acompañamiento a mujeres en situación de exclusión social, para las que, por su especial vulnerabilidad, se crean proyectos que se adaptan a sus necesidades específicas. Caritas lleva años preocupada por la problemática específica de la mujer y su necesidad de recursos adaptados a sus circunstancias concretas. Desarrolla un acompañamiento integral a la mujer, desde un lugar de referencia y seguridad.

Por este motivo, desde Cáritas diocesana de Madrid contamos con:
Espacios de día, para mujeres de distintas edades que se encuentran en situaciones diferentes, donde se pretende atender, dar cobertura a necesidades y acompañamiento a mujeres a través de actividades socioeducativas y de encuentro para prevenir las situaciones de exclusión social.
• Atención residencial en forma tutelada o en pisos supervisados, con procesos de alta flexibilidad con el que se busca dotar de un alojamiento adecuado, como espacio de protección y reducción del daño, en situaciones vinculadas a mujeres sin hogar, pobreza, infravivienda, etc., con el objetivo final de recuperación e inserción social en el que se fortalezcan las capacidades y responsabilidades familiares de las mujeres.

PROYECTOS

Concepción Jerónima (1.113 Personas Atendidas y 94 Personas Voluntarias) CEDIA Mujer (343 Personas Atendidas; 8 Personas Voluntarias)

  • CENTRO DE DÍA "CONCEPCIÓN JERÓNIMA". 74 plazas. Centro abierto de mujer en exclusión social severa. Se ofrece un espacio de seguridad, encuentro, escucha, orientación y acompañamiento. Se abre de lunes a domingo de 10 a 19h. Se cuenta con el apoyo de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo.
  • CENTRO DE NOCHE "CEDIA Mujer". 20 plazas. Centro de Noche para mujeres en situación de sin hogar, situado en Cerro de la Plata, 8. Ofrece cena, pernocta y desayuno.

2 Proyectos Diocesanos -26 Personas Atendidas y 25 Menores -10 Personas Voluntarias

  • PISO TUTORIZADO. Nazaria baja a la calle. 9 plazas. Recurso residencial con el objetivo de dar una alternativa habitacional y recursos educativos o formativos a chicas de entre 18 y 28 años para evitar el sin hogarismo temprano y el daño que especialmente sufren las mujeres en situación de calle. Se cuenta con el apoyo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
  • MUJER EMBARAZADA JOVEN. Hogar Santa Bárbara.  21 plazas. Recurso residencial de acogida y acompañamiento a mujeres embarazadas, durante la gestación y hasta los primeros 6 meses de vida del bebé. Se cuenta con el apoyo de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO)
    • Este centro está subvencionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

  • MADRE CON HIJOS A CARGO. Hogar Santa Zita.  38 plazas. Recurso residencial para madres con hijas e hijos a cargo y sin responsabilidad compartida. Cuentan con un acompañamiento educativo integral.
  • PISOS SUPERVISADOS. 12 plazas. Pisos dirigidos a mujeres en situación de riesgo social. Su objetivo es ser un espacio de referencia, donde a través de la acogida, el encuentro y las relaciones interpersonales que se establecen a través de su participación en talleres y actividades se incide en la prevención de situaciones de exclusión.

179 Personas Atendidas - 36 Personas Voluntarias.

90 plazas. Centro dirigido a mujeres en situación de riesgo social. Su objetivo es ser un espacio de referencia, donde a través de la acogida, el encuentro y las relaciones interpersonales que se estable.

Conoce nuestro trabajo con mujeres

Volver