Atención y acompañamiento a personas vulnerables

Mujer

La mujer en situación de exclusión social está en una situación especialmente vulnerable, por eso hemos creado respuestas específicas dirigidas a estas mujeres.

Si la mujer ya se encuentra entre los colectivos vulnerables, por las desigualdades a las que se enfrentan, lo son aún más aquellas que suman a su condición su situación de vulnerabilidad o exclusión social, como puede ser el sinhogarismo o las adicciones.

CENTRO DE DÍA ALONSO CANO

Este centro está dirigido a mujeres en situación de riesgo social. Su objetivo es ser un lugar de encuentro y acogida, convertirse en un espacio de referencia que facilite la integración social y permita prevenir situaciones de exclusión.

CENTRO DE DÍA CONCEPCIÓN JERÓNIMA

Espacio de encuentro, escucha, orientación y acompañamiento a mujeres en situación de exclusión social de la zona Centro de Madrid.

Cuenta con la colaboración de la Congregación Religiosa Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

CASA MARÍA RAFOLS

Se trata de una vivienda para dos mujeres, solas o con hijos a su cargo, para que se preparen para su inclusión, para vivir de forma autónoma. Se desarrolla en colaboración con la Congregación Religiosa Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Hablamos de familias monoparentales sin red social ni económica de apoyo, extranjeras, con rentas de trabajo iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, y sin empleo o con trabajos a tiempo parcial y apoyos institucionales para empleos inestables.

Volver