Atención a personas y familias

Infancia y juventud

proyectos-para-jovenes-caritas-madrid
El poder transformador de la educación

Se trata de apoyar una alternativa social integral e integradora con jóvenes a partir de los dieciséis años, con el objetivo de facilitar el acercamiento poniendo a su servicio respuestas a sus problemáticas y necesidades fundamentales.

Acompañamos a crecer. Intervención conjunta con el menor y su familia, promoviendo espacios de referencia y apoyo para ambos.

Conoce a través de estos VÍDEOS nuestros proyectos de infancia y juventud.

Proyectos para jóvenes y menores

5 Proyectos Vicarías 368 Personas Atendidas 28 Personas Voluntarias

Red de apoyo y asistencia dirigida a los propios jóvenes con actividades preventivas adaptadas a sus necesidades y los diversos contextos sociales.

3 Proyectos Diocesanos 33 Personas Atendidas 7 Personas Voluntarias

  • 3 pisos para 13 chicos jóvenes de 18 años a 28 años (Proyecto Jóvenes en riesgo social) que han salido del proyecto de menores no acompañados al cumplir la mayoría de edad y que optamos por dar continuidad a los procesos iniciados. 3 personas voluntarias.
  • 2 pisos para 9 chicas jóvenes de 18 a 28 años (Proyecto Nazaria baja a la calle) en situación de vulnerabilidad social extrema, donde pueden completar su formación para el acceso a un empleo; durante este tiempo han de regularizar su situación social y administrativa. Proyecto en colaboración con la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que ceden los pisos y cuenta con 2 religiosas que viven con ellas.
  • 3 pisos para 9 chicas y chicos jóvenes de 18 a 28 años (Pisos supervisados “Programa IMPULSA”) que han estado en recursos de emergencia de personas sin hogar donde se les ofrece una respuesta residencial y un acompañamiento social especializado, así como itinerarios para la formación y el empleo, para prevenir situaciones de sinhogarismo.

12 plazas (2 pisos) en el que participan 11 personas voluntarias

Menores extranjeros no acompañados, tutelados por la Comunidad de Madrid hasta que cumplan la mayoría de edad. Cáritas programa este proyecto para facilitar un hogar a estos chicos, donde poder sentirse seguros y protegidos, formarse educativa, laboral y personalmente, acompañándolos en su proceso migratorio y en su maduración personal.

10 plazas para menores

Espacio residencial y de convivencia dirigido a menores de 18 años, que han de acogerse a una medida de protección de la Comunidad de Madrid por carecer de un entorno social y familiar adecuados.

Se organizan diferentes colonias y campamentos para niños y niñas, coordinados desde las vicarías o proyectos de Cáritas Madrid.

Se trata de que las familias vulnerables puedan conciliar vida laboral y persona y de que sus hijos e hijas disfruten de los periodos de vacaciones de actividades de ocio saludable, en espacios seguros, como otros menores de su edad.

Alguno de estos cuenta con la colaboración de:

apoyo irpef madrid a caritas madrid


3
Proyectos Diocesanos

5
Proyectos Vicarías

401
Personas Atendidas

7
Personas Voluntarias
Volver