Atención y acompañamiento a personas vulnerables

Jóvenes

Jóvenes
Apoyar una alternativa social para la juventud

Se trata de proyectos para apoyar una alternativa social integral con jóvenes a partir de los 16 años. El objetivo es facilitar el acercamiento de los jóvenes y sus familias en su medio relacional, poniendo a su servicio respuestas a sus problemáticas y necesidades fundamentales.

Jóvenes en riesgo social

Se trata de dar continuidad a los procesos iniciados de aquellos menores no acompañados, que cuando cumplen los 18 años de edad deben salir del proyecto.

Para ello contamos con  tres alojamientos, de 14 plazas, para jóvenes en situación   de exclusión residencial.

Grupos de Intervención Social Joven - InterJoven

Se trata de una red de apoyo y asistencia dirigida a los jóvenes, con actividades preventivas adaptadas  a sus necesidades y a los diversos contextos  sociales.

Nazaria baja a la calle

Este es un proyecto en colaboración con la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que han cedido al proyecto dos pisos para su desarrollo y el acompañamiento de una religiosa.

El centro se abrió en mayo de 2020 y acoge a chicas jóvenes en situación de vulnerabilidad extrema con una estancia máxima dos años. Se les ofrece la posibilidad de completar formación reglada (Bachillerato, grados superiores formativos, etc.) y acceso a empleo.

En este tiempo algunas de ellas, además, regularizan su situación social y administrativa.

Volver