Atención a personas y familias
En situación de desempleo
Acogida, información, orientación y acompañamiento de forma individualizada a las personas con dificultades de acceso o mantenimiento del empleo o que necesitan mejorar su empleabilidad.
El empleo, aun con las particularidades y la realidad de precariedad actual, continúa siendo uno de los principales factores de protección e inclusión social.
Se sigue detectando la necesidad de acompañamiento y formación para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo en muchas de las personas atendidas en la red de atención territorial de Cáritas diocesana de Madrid.
Este proyecto surge como respuesta a esta necesidad y como apoyo a la acogida y acompañamiento realizado en las Cáritas Parroquiales y Obras y Servicios de Caritas Madrid.
Desde Cáritas Diocesana de Madrid contamos con:
• Formación para el empleo. La personas atendidas en la red de Cáritas suelen presentar carencias formativas a nivel técnico (formación específica o reglada), competencial (habilidades sociales y competencias blandas) y humano (autoconcepto, motivación...) por este motivo se apoya con una formación adecuada para una inserción laboral.
• Las empresas de inserción de la Fundación Labora, apoyadas por Cáritas Diocesana de Madrid. Se crean para facilitar la integración sociolaboral de aquellas personas que presentan especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo ordinario (ley 44/2007). Estas empresas apuestan por una formación en el puesto de trabajo, "aprendiendo a trabajar, trabajando" con el diseño individualizado de itinerarios de inserción sociolaboral.
Protagonistas de nuestro servicio de empleo
Con la colaboración de: