Cáritas es Iglesia, fiel reflejo de Jesús con las personas más necesitadas

Cáritas Madrid 15 de Junio de 2018

Más de 150 personas de la familia de Cáritas Vicaría VIII se reúnen en torno a la Eucaristía.

Cáritas Madrid. 11 de junio de 2018.- La parroquia María Inmaculada y Santa Vicenta acogió a la familia de Cáritas Vicaría VIII que celebró el Encuentro de Voluntariado bajo el lema "Tu compromiso mejora el mundo”.

Ángel Camino Lamelas, Vicario Episcopal de la VIII, presidió la Eucaristía, concelebrada con ocho sacerdotes, representantes de los Arciprestazgos.

Ángel, agradeció la tarea encomendada de Javier, Dimas y Jesús junto al Equipo de Cáritas Vicaría, los sacerdotes, vida consagrada, el coro y los voluntarios. “Ustedes marcan el paso, son las mismas manos de Jesús en el mundo”. Y continuó con palabras del Papa Francisco sobre la Parroquia en conversión: Pan de casa y escuela de comida, misionera, enraizada en Jesús que celebra la fe, samaritana de misericordia con fe y compromiso, con mayoría laical, se incultura con inmigrantes, cuida la casa común y es constructora de paz”.

Recordó el reciente Día de Caridad, precioso día de testimonio en la calle, como una verdadera Iglesia en salida por un mundo más fraterno, más humano, más justo.

Cáritas es Iglesia, fiel reflejo de Jesús con las personas más necesitadas, los migrantes tras sus travesías, las familias desfavorecidas, las personas sin empleo, los niños con dificultades……. Cáritas quiere dignificar a las personas y dar respuesta a estas situaciones siendo Pan y Vino en nuestras acogidas desde la gratuidad, con el empuje de Dios que hace que pongamos en marcha proyectos de salvación y amor.

Fue una celebración alegre, rezamos cantando al son de varias guitarras con letras como “Quien tiende las manos, sabe de amor”, “Pan y vino, para el pobre, quiero ser.”, “Esta es la paz, que el mundo no te puede dar”, “Señor, toma mi vida nueva”, “Volar y volar buscando la unidad”.

Dimos gracias a Dios y pedimos Esperanza todos los reunidos, más de ciento cincuenta personas, sacerdotes, técnicos, voluntarios… Todos ellos signos de entrega, compromiso, escucha y encuentro durante el curso que termina. Para el próximo curso rogamos entusiasmo y compromiso renovado que mejore el mundo.

De la misa a la mesa, con la alegría del Encuentro, nos saludamos y compartimos las gratas experiencias y la convicción que merece la pena “ser de Cáritas”.

GRACIAS a todos.