Voluntarios de los arciprestazgos de S. Juan Bautista y Barajas se suman a la campaña Nadie Sin Hogar

Cáritas Madrid 27 de Noviembre de 2017

Cáritas Madrid. 27 de noviembre de 2017.- Tras la presentación de la campaña de las Personas sin Hogar 2017 en las dos mesas arciprestales de San Juan Bautista (Hortaleza) y de Barajas de Cáritas Vicaría I, que nos invita a luchar por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar en España, los voluntarios se mostraron dispuestos a apoyar con su presencia la concentración que recorre las calles entre Sol y Ópera para denunciar esta lacra de nuestra sociedad.

Y allí acudimos en una soleada mañana de noviembre para poner rostro y dar la cara por tantas personas que tienen derecho a una mayor protección social, acceso a la salud, a una vivienda digna y adecuada, a la visibilidad, al reconocimiento de su dignidad como personas que tienen mucho que aportar a la sociedad, aunque parezcan invisibles.

Los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelionos recuerda el Papa Francisco en el mensaje emitido con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. Con sus palabras Queríamos invitar a los voluntarios a que este año se implicarán de forma más cercana en esta.

Movidos por ese mensaje se ha invitado a los voluntarios a implicarse de forma más cercana en la campaña, pues además en el Arciprestazgo de S. Juan Bautista cuentan con el proyecto de Bokatas San Juan que conocen de primera mano la realidad que sufren las personas que viven en la calle. Ellos llevan muchos años saliendo por las noches haciendo diversas rutas para  acompañar a las personas sin hogar y darles un poco de comida y calor humano con el apoyo económico de Caritas.

Junto con los voluntarios del  proyecto Bokatas de San Juan han acudido a la cita una docena de voluntarios y un sacerdote de ambos Arciprestazgos.  Todos han valorado muy positivamente  la experiencia. Nunca habían acudido a este acto y algunos dejaron hoy su tarea en la Caritas Parroquial para sumarse al encuentro y participar del mismo con el resto de entidades...han llevado un cartel, se han puesto las camisetas con el mensaje de la campaña y han compartido también con personas que han pasado por esta situación. Y seguro que a partir de ahora cuando hablemos de esta problemática se acuerdan de lo vivido y sensibilizan de este tema con más cariño.

Porque ese es en definitiva el principal objetivo. Seguir insistiendo en que #NadieSinHogar puede y debe ser una realidad, y para ello es imprescindible el compromiso común que promueve la campaña este año: Somos personas. Tenemos derechos.