Innovar para luchar contra la injusticia

Cáritas Madrid 24 de Abril de 2019

Los jóvenes del Arciprestazgo de San Blas de Vicaría II están preparando el "Círculo de Silencio" que esta tarde celebramos a las 18:00 horas en la Plaza de Felipe II para concienciar y alzar la voz contra el trabajo precario y el desempleo

Los jóvenes del Arciprestazgo de San Blas de Vicaría II están preparando el "Círculo de Silencio" que esta tarde celebramos a las 18:00 horas en la Plaza de Felipe II para concienciar y alzar la voz contra el trabajo precario y el desempleo


Cáritas Madrid. 24 d abril de 2019- Los cinco jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 17 años que han creado un grupo de Aula Educativa en el centro de Cáritas San Blas junto con los jóvenes el Centro Educacional de Menores de la Parroquia del Recuerdo, han querido dejar su huella para construir una sociedad mejor, y le están echando creatividad e innovación confeccionando unos carteles y una pancarta para el "Círculo de Silencio" que esta tarde realizaremos en la Plaza Felipe II: una concentración silenciosa para tomar conciencia de las injusticias que rodean el trabajo precario y rezar por aquellos que sufren sus consecuencias, así como por aquellos de cuyas manos dependen las soluciones. El Círculo de Silencio se llevará a cabo está tarde como preámbulo a la jornada principal de la Campaña contra el Paro que se celebrará este domingo en toda la Diócesis de Madrid, bajo el lema "Comprometidos por un trabajo digno".

 

Estos jóvenes, por su trayectoria y situación socio-familiar, son víctimas de la desigualdad social y, si organizaciones como Cáritas no lo impiden, podrían ser también candidatos a sumarse al precariado actual que sufren muchas personas en nuestra sociedad. Ellos mismos organizarán y serán protagonistas del Círculo de Silencio, una acción con la que además queremos señalar que hay jóvenes sin futuro.
 
Son pues, unos carteles y una pancarta hechas desde la apuesta por la promoción humana y desde la indignación juvenil por la injusticia y la desesperanza vividas. Estas acciones construyen el camino del "nadie sin futuro", linda utopía que se hace posible en los pequeños gestos de cada día. Como diría Eduardo Galeano, son "fueguitos de esperanza" que quieren alumbrar una nueva sociedad donde no haya ningún joven desmotivado e indiferente a la hora de forjar su proyecto vital por falta de oportunidades.
Por eso, ante la injusticia y el descarte, acciones innovadoras desde creatividad ideada grupalmente.
Volver