Sonia Olea Ferreras

Desde el Junior eso de “ver, juzgar y actuar” me ha ido llevando a luchar por otro mundo posible. Y como jurista experta en derechos humanos ya con “cierta edad” J, las herramientas que he ido aprendiendo han estado relacionadas con el mundo del derecho (la carrera, los post grados, máster…) pero también con otros que tanto aportan (misionología, derechos humanos, relaciones internacionales, metodología bíblica…).

Así pues he ido aprendiendo y creciendo en sabiduría académica y en vida compartida en los tribunales españoles y de América Latina, en las Naciones Unidas y en la Comisión Interamericana de DDHH, pensando y haciendo el FOESSA, con otras compañeras que luchan cerca de nuestras fronteras o muy lejos; sobre todo en la calle, con las personas y con las organizaciones.

Ahora, desde el Equipo de Incidencia Política y Análisis Jurídico de Cáritas Española, seguimos en ello. Porque son muchas las personas y familias acompañadas por Cáritas que ven cada día sus derechos humanos vulnerados, y ese “otro mundo posible” también se empuja desde las propuestas de otras políticas públicas o desde los tribunales y los juzgados.

Pintar, escribir versos, tejer, soñar, caminar, contemplar, orar y compartir a dos un proyecto de vida, lo colocan todo y lo hacen más sencillo.

Ver otros formadores de la Escuela de Cáritas Madrid