Los mayores también celebran la vuelta al cole

Cáritas Madrid 18 de Septiembre de 2019

La residencia Fundación Santa Lucía arranca el nuevo curso llena de ilusión y ganas por acompañar a las personas mayores que allí residen.

La residencia Fundación Santa Lucía arranca el nuevo curso llena de ilusión y ganas por acompañar a las personas mayores que allí residen.


Cáritas Madrid. 18 de septiembre de 2019.- La residencia de mayores Fundación Santa Lucía, de Cáritas Diocesana de Madrid, no descansa en verano, sí que es verdad que la actividad y rutina de los mayores a los que desde allí acompañamos cambia. EN estos últimos meses, las actividades han sido más relajadas; el ritmo veraniego se apodera de todos y nos hace desacelerar los tiempos y tomarnos el día a día con más calma. Pero el periodo estival ya pasó y la residencia recupera estos días la actividad del curso: sus talleres, actos y rutinas que acativan a todos.

Para dar el pistoletazo de salida al último trimestre del año, celebramos en la residencia, situada en Moratalaz, un encuentro en el que participaron los familiares de algunos de nuestros residentes. Con la ayuda de las personas voluntarias y los trabajadores pasamos un rato divertido, ya que celebramos varios cumpleaños de  residentes.

Hubo regalos, cánticos y baile y sobre todo muchas ganas de empezar un nuevo curso con las pilas cargadas y nuestro compromiso por acompañar a las personas que lo necesitan más activo que nunca. Un compromiso que, como dice nuestro lema, "mejora el mundo".

 

Para las personas mayores que por distintos motivos deben dejar sus casas, Cáritas Madrid cuenta con la Residencia Fundación Santa Lucía: un centro destinado al cuidado y atención de personas mayores, donde nos volcamos para que se sientan en casa, protegidos y queridos. Cuenta con 70 plazas, 35 de ellas están concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y está centrado en la atención y el acompañamiento permanente a personas mayores con diversas necesidades de índole físico, psíquico y social.

Nuestra residencia dispone de asistencia médico-sanitaria, fisoterapia general, individualizada y gimnasia, terapia ocupacional, pastoral, trabajo social, voluntariado y servicios generales.

Volver