Voluntarios de un Gran Corazón

Cáritas Madrid 3 de Julio de 2018

Coordinación del equipo de personas voluntarias a nivel arciprestal del área de Voluntariado de Cáritas Vicaría IV.

Cáritas Madrid. 3 de julio de 2018.- El equipo de voluntarios del área de VOLUNTARIADO de tres Arciprestazgos de Cáritas Vicaría IV se reunió el pasado martes, para evaluar cómo se ha desarrollado esta área este curso que esta llegando a su fin.

Después de darnos la bienvenida y contarnos las últimas novedades de nuestros arciprestazgos, hemos compartido nuestra vivencia como responsables arciprestales de voluntariado. Cómo han ido las funciones y tareas que hemos realizado este curso, cómo ha sido nuestra relación con los PRA (Personas de referencia de nuestro Arciprestazgo) y con los voluntarios responsables de éste área a nivel de Vicaria.

También compartimos propuestas para mejorar de cara al próximo curso.

Todos coincidimos en que tenemos los tiempos muy ajustados y que acompañar a las personas voluntarias y hacernos presentes en los proyectos y en las parroquias lleva su tiempo. Ha sido un año duro, de gran esfuerzo por parte de todas y todos. Y a estas alturas de curso nos sentimos cansados pero felices de la tarea realizada.

A continuación, trabajamos los resultados de la Campaña de Convocatoria de voluntariado realizada en nuestra Vicaría desde el mes de septiembre, donde coincidimos en que han llegado menos voluntarios nuevos que el año pasado y que los que tenemos son muy mayores en muchos casos y cada vez con más tareas o cargas familiares.

Por último, se nos felicitó  por mantener continuamente actualizada nuestro portal del voluntariado que nos facilita el trabajo. Hemos hecho como equipo un gran esfuerzo para tener todas las fichas al día y completas.

También vimos juntos la preparación del Día de Caridad y la necesidad urgente de voluntariado que necesitamos para apoyar en todas las mesas petitorias e informativas, sobre todo en las mesas nuevas de este año.

Para despedirnos contamos con unas palabras de agradecimiento por parte de Pilar, nuestra PA, a este equipo de personas voluntarias, dedicadas y entregadas, de gran corazón.