Valvanera "viaja" por las culturas del mundo

Cáritas Madrid 18 de Octubre de 2019

Los residentes del centro de Cáritas Madrid han visitado el Museo Antropológico y han aprendido la riqueza y diversidad que aportan las diferentes culturas del mundo.

Los residentes del centro de Cáritas Madrid han visitado el Museo Antropológico y han aprendido la riqueza y diversidad que aportan las diferentes culturas del mundo.


Cáritas Madrid. 18 de octubre de 2018.- En el Centro Nuestra Señora de Valvanera de Cáritas Madrid, en el que acogemos a personas en situación de sin hogarcon enfermedades mentales, hemos retomado las actividades y excursiones de los fines de semana.

en nuestra última salida visitamos y conocimos antiguas civilizaciones en el Museo de Antropología Social. Fue una visita que ayudó a que muchos de nuestros residentes conectaran con sus raíces y conocieran las de sus compañeros. De esta manera pudimos "viajar" por Asia, África y América de la mano de las personas que acompañamos. 

 

En la primera sala y más antigua del museo, pudimos ahondar en las diferentes características que definen las razas humanas: desde los rasgos más superficiales hasta algunas rarezas como la de un hombre llamado Agustín Luengo, más conocido como "el gigante extremeño" que medía 2,35 metros de altura.

Además de conocer las diferencias físicas, pudimos saber más sobre las religiones que hay en el mundo: sus rituales, costumbres, utensilios o vestimentas. A todos ellos les gustó y llamó la atención la variedad de culturas que se concentran en América y su hisotoria: mayas, aztecas, indios...Y cómo algunas de sus costumbres prevalecen en culturas actuales como la mexicana, que mantiene las ofrendas de calaveras y catrinas en la Fiesta de los Difundos o de Todos los Santos, que celebraremos a final de este mes.

 

 

Volver