¡Unas vacaciones!

Cáritas Madrid 30 de Agosto de 2018

Ocho familias del Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral" junto con sus 18 hijas e hijos disfrutan de unos días en Cercedilla

Cáritas Madrid. 30 de agosto de 2018.-  ¡Ya no sé hace cuánto tiempo que no iba de vacaciones! nos decía una mamá del Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral"

 

Ocho familias del Centro junto con sus 18 hijas e hijos, un coordinador, dos psicólogas, 3 integradores sociales y la dirección del Centros han ido a pasar unos días a Cercedilla.

 

El objetivo es disfrutar en familia, y también de espacios diferenciados, por una parte las mamás y por otra sus hijas e hijos realizando distintas actividades.

 

Par terminar el día vemos una película, como si estuvieramos en el cine, y seguidamente a descansar.

 

La comida nos la proporciona el catering de una empresa de inserción, para poder disfrutar de las vacaciones "a tope".

 

Estaremos en Cercedilla hasta el viernes, 31 de agosto.

 

Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.

 

El Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral" cuenta con módulos habitacionales tutelados para familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.


El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jésus del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento

 



Volver