Un voluntariado intergeneracional inolvidable para todos

Cáritas Madrid 9 de Mayo de 2019

Los alumnos del Colegio Patrocinio de María han realizado una jornada como voluntarios de Cáritas Madrid en la Residencia de Mayores Fundación Santa Lucía. Han compartido con ellos un día lleno de sonrisas. Así nos lo cuentan:

Los alumnos del Colegio Patrocinio de María han realizado una jornada como voluntarios de Cáritas Madrid en la residencia de Residencia de Mayores Fundación Santa Lucía. Han compartido con los mayores un día lleno de sonrisas. Ellos mismos nos lo cuentan:

Cáritas Madrid. 9 de mayo de 2019- "El lunes, 18 de marzo de 2019, los alumnos de cuarto de la ESO realizamos un voluntariado en la Residencia de Mayores Fundación Santa Lucía de Cáritas Madrid.

Hicimos por grupos varios talleres como concurso de refranes, manualidades, espectáculo de baile… Aunque al principio muchos de ellos no querían participar, poco a poco fuimos consiguiendo que se incorporaran a las actividades e hicimos que pasaran un buen rato. También conseguimos tener una conexión con ellos que para nosotros fue especial, ya que hemos aprendido un poco de cada uno.

Ha sido una experiencia muy gratificante ya que hemos tenido la oportunidad de hacerles pasar un buen rato y trasladarles nuestra alegría. De este modo, conseguimos que ellos salieran de su rutina y que aprendieran a hacer nuevas cosas, como papiroflexia y pulseras.

Para finalizar la tarde, realizamos una actividad de baile en la que salieron a bailar y nos mostraron sus mejores sonrisas. Cuando llegó la hora de irnos no querían que nos fuésemos, y eso nos hizo darnos cuenta de que realmente había sido una tarde inolvidable para todos.

De regreso al colegio comentamos lo importante y lo fácil que es ayudar a los demás".

Lucía, Leticia, Sohanny y Celia.

4º E.S.O- Colegio Patrocinio de María.

Esta experiencia se enmarca dentro del itinerario de sensibilización e información sobre la obra de Cáritas Madrid, que el Equipo de Colegios de Vicaría I está desarrollando en distintos centros educativos.