Un trabajo en familia: el Jardín del Centro Residencial "JMJ 2011"

Cáritas Madrid 19 de Abril de 2018

En el Centro Residencial "JMJ 2011" tras la reunión de vecinos se inauguró el Jardín realizado entre todos

En el Centro Residencial "JMJ 2011" tras la reunión de vecinos se inauguró el Jardín realizado entre todos.


Cáritas Madrid. 19 de abril de 2018.- En el Centro Residencial "JMJ 2011", acompañados por el buen tiempo y con ese espiritu de crear redes de solidaridad y apoyo entre todos, se celebró la reunion de vecinos.


Posteriormente pasamos a  INAUGURAR EL JARDIN, que nos encontramos en el residencial, y que ha sido arreglado entre todos los residentes para poder disfrutar de las tardes de primavera.


Para finalizar la tarde, se entregó un diploma a las personas que lo han dinamizado por la colaboracion tan positiva en contribuir a tener el Centro bonito y acogedor...


Centros Residenciales de Ámbito Diocesano:

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promovemos diversos espacios residenciales donde acompañamos a las familias en su proceso de intervención.


Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.


El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.


La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud...) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.

 

Centro Residencial JMJ 2011

Ubicado en el distrito de San Blas, tiene 130 alojamientos que ofrecen recurso residencial desde principios del 2014.

Volver