Taller de Eficiencia Energética en el Centro Residencial "JMJ 2011"

Cáritas Madrid 11 de Mayo de 2018

Cáritas Madrid. 11 de mayo de 2018.- En el Centro Residencial "JMJ 2011" se desarrolló, en horario de mañana durante dos horas, un Taller de Eficiencia energética, enmarcado dentro del programa formativo del Taller de vivienda del curso 2017-2018.

 

La sesión fue impartida por las mismas voluntarias del equipo de vivienda del Residencial, Ana  y Maria y por Reyes (Equipo de Vida de JMJ).

 

El taller fue destinado a todos los Residentes del Centro Residencial JMJ, donde se trataron aspectos importantes sobre consumo energético, ahorro de la factura, energías renovables, consumo responsable, bono social, y demás consejos para ahorrar y contribuir a un uso responsable de las energias".

 

Centros Residenciales de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promovemos diversos espacios residenciales donde acompañamos a las familias en su proceso de intervención.


Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.


El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.


La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud...) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.

 

 

Volver