Segunda Semana de las Colonias Urbanas "Verano 18" de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 3 de Julio de 2018

La Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la zona urbana y la de Cañada Real comenzaba ayer su primera semana

La Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la zona urbana y la de Cañada Real comenzaba ayer su primera semana.


Cáritas Madrid. 3 de julio de 2018.- Ayer empezó la segunda semana de las Colonias Urbanas de Cáritas Madrid este verano, donde les esperan muchas sopresas preparadas para nuestros pequeños.

 

Para algunos era su primera semana, ya que comenzaron ayer las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría VII en la zona Urbana y para los menores de la Cañada Real, que ya volvieron de su Campamento en la Playa.

 

Vamos a acercarnos para conocer cómo les fue en algunas de estas Colonias:

 

 

Colonia de Cáritas Vicaría VII en la zona Urbana

Los participantes de la colonia pertenecen casi en su totalidad a dos de los Centros Educacionales del Menor que tiene la Vicaría VII en zona urbana, Alonso Cano y Menores por el Mundo, donde se les hace un acompañamiento socio-educativo.


El tema troncal e hilo conductor del Campamento que desarrollamos está en sintonía con el lema institucional de Caritas para este curso que está acabando “Tu compromiso mejora el mundo”, y del que hemos estado sacando sustancia en los anteriores campamentos que se han tenido en Navidad y Semana Santa.


Si bien en Navidad enfocamos el compromiso de una forma un tanto más hacia el respeto por el entorno y el medio ambiente; en Semana Santa más se revisó nuestro compromiso en los ámbitos donde realizamos gran parte de nuestra vida (colegio, familia, amistades; ahora en verano queremos transmitir a los menores que la cooperación es una parte muy esencial en el mundo del compromiso. Somos una sociedad que trabaja por el bien común, poniendo el fruto de nuestros esfuerzos en beneficio de todos.

Crónica del primer día.-

Comenzamos las Colonias de Verano 2018!


¡¡¡Qué alegría volver a encontrarnos!!!


Hoy nos hemos juntado todos y nos han contado la idea central que vamos a desarrollar este verano…. La verdad que no suena nada mal… La Cooperación.


Para ello, tendremos algunas actividades por grupos de edades diversas, donde así conoceremos de primera mano las dificultades que cada uno (con su edad) se puede encontrar, y donde como grupo pondremos solución, ayudándonos entre nosotros para conseguir un fin.


Hoy, con este tipo de grupos hemos iniciado una “Olimpiada” que nos va a durar todo el mes. Para que seamos perfectamente reconocibles hemos elegido el nombre de nuestro equipo, hemos diseñado entre todos un logotipo que nos represente, así como un estandarte que sea la unión de nuestros esfuerzos, y un grito de ánimo que nos dé alas a nuestro espíritu para que nos permita superar unidos los juegos y pruebas más complicadas.


Van a ser unos días estupendos donde todos aprenderemos mucho unos de otros.


Colonias de Cáritas Vicaría VII en la zona de la Sierra

Después de descansar este fin de semana y recargar pilas... ¡Hemos vuelto a las colonias!


El regreso a Cercedilla ha sido bastante entretenido, pues nos hemos dedicado a hacer juegos como la araña peluda, balón prisionero, pañuelo...


Finalmente, realizamos un taller de pintapiedras, donde los niños y niñas han usado toda su imaginación para pintar y dar forma a las piedras que se han encontrado por los jardines de la casa.


Las Colonias de Cáritas Vicaría II en San Joaquín estuvieron visitando la GREFA, un refugido de fauna autóctona, les encantó.


Colonias del Centro Residencial "SÍNODO 2005"

Cuando llegamos por la mañana a la Colonia nos encontramos con un cambio de planes fuimos a la piscinas de Aluche en lugar de ir a las piscinas naturales y ya hoy estamos preparando la mochila  para ir a las piscinas naturales de Riosequillo. El cambio de planes fue el frío  que estos días está haciendo en Madrid.


A pesar del día nublado se estuvieron bañando en la piscina, y a diferencia de otros días, volvieron a comer al centro un plato de comida caliente, como ha sido una fidegua y pescado.


Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.

Volver