Que este año regalemos cariño, empatía, visibilidad, voz, escucha, sonrisas

2 de Enero de 2024

Estas fechas tan señaladas nos llenan de ilusión e inocencia. Escribiendo la carta a los Reyes Magos, buscando el regalo perfecto, pensando que dejar al niño Jesús la víspera de noche buena o incluso buscando en internet que es lo que come un camello.

En el centro para personas sin hogar, CEDIA 24 Horas, residentes y personas voluntarias hemos participado de diferentes eventos. Desde el encuentro de voluntariado hasta el II Festival de Villancicos.

El encuentro de voluntariado comenzó con una dinámica preparada por los voluntarios, en la que nos presentamos y había que dar un regalo a CEDIA; muchos de nuestros residentes coincidieron en regalar todos sus agradecimientos por labor que realiza el centro. Después de este momento más íntimo, pudimos disfrutar de cantes y bailes.
Días más tarde acudimos al Festival de Villancicos acompañados por uno de los trabajadores. La actuación “fue de perlas”, tanto, que nos dieron primer premio por la actuación.

Estas  fechas nos llenan de amor, pero no somos conscientes de aquellas personas que no van a poder comprar lo que sus hijos han escrito en la carta, personas que hace años no reciben un simple detalle, aunque sea una simple llamada. Por eso desde CEDIA proponemos que este año se regale cariño, empatía, visibilidad, voz, escucha, sonrisas; porque regalar cinco minutos de nuestra vida para escuchar a una persona, vale más que el último modelo de zapatillas.

#SinHogar #navidad #Cedia
Volver