¿Qué son los Encuentros de Vida de Cáritas Vicaría VII?

Cáritas Madrid 2 de Febrero de 2018

Esta iniciativa nace de la necesidad tener un momento de reflexión amable y cálida que nos valga para renovar ilusiones a todos los agentes de pastoral que forman la familia de Cáritas Vicaría VII.

Cáritas Madrid. 2 de febrero de 2018.- En Cáritas Madrid una de las cosas que más nos preocupa es poder cuidar a las personas voluntarias que hacen posible la labor que realizamos como Institución. Para ello hemos procurado siempre poner a su disposición la formación específica y técnica necesaria para desarrollar bien su voluntariado. No obstante, también nos preocupamos por cómo cada voluntario está viviendo su labor. A veces las situaciones atendidas son trágicas y duras, o la rutina del día a día desgasta el sentido por el que estamos haciendo voluntariado. Es por ello que desde Cáritas Vicaría VII hemos inaugurado un nuevo espacio de encuentro en el que podamos compartir juntos  tanto la labor que cada uno realiza en Cáritas como el día a día en general. Se trata de un lugar donde poder reunirnos y charlar cercanamente sobre nuestra experiencia de la vida y de nuestro sentir en Cáritas a la Luz del Evangelio.

Esta iniciativa nace de la necesidad de rescatar, en medio de la vorágine del día a día, un momento de reflexión amable y cálida que nos valga para renovar ilusiones a todos los agentes de pastoral que forman la familia de Cáritas Vicaría VII. Hemos querido profundizar, alumbrados por la Palabra, en el sentido de nuestro voluntariado y en cómo afrontar todos aquellas dificultades que acontecen día a día.

Además hemos contado con el apoyo de nuestro querido vicario episcopal Gil González para facilitar la difusión y convocatoria de estos encuentros. Hemos bautizado este espacio como "Encuentros de Vida" porque creemos que resume muy bien la esencia de los mismos.

Como  la Vicaría VII es tan extensa hemos organizado un Encuentro de Vida por cada zona del territorio (Sierra, Metropolitana y Urbana) y podemos decir que ¡la primera experiencia ha sido todo un éxito!. ¡Más de 120 voluntarios entre los tres Encuentros!. Esto son ha confirmado que este tipo de iniciativas son necesarias e importantes para crecer en comunidad y en fe.

En breve  podremos compartir más experiencias sobre lo que vivimos en los Encuentros de Vida.