“Que la caridad sea uno de los ejes de nuestra Iglesia en Madrid en este 2024”

3 de Enero de 2024

Con el comienzo del año llegan los deseos que convertimos en propósitos añadiéndoles nuestra voluntad, la de construirnos y construir un mundo alrededor nuestro que sea más justo, empático, generoso y solidario.

Estos propósitos nos los planteamos a nivel personal, y también como Cáritas Diocesana de Madrid. Y también nuestro arzobispo de Madrid nos ha presentado cuáles son sus cuatro propósitos para este 2024 en la diócesis de Madrid.

El cardenal José Cobo señala en primer lugar, la apuesta porque el laicado siga creciendo y siga teniendo voz dentro de nuestra Iglesia y en nuestra diócesis. En segundo lugar, se propone que este año podamos escuchar un poco más la palabra de Dios y que sea central. En tercer lugar, apela porque se crezca en diocesaneidad. Y en cuarto lugar, se propone que la misericordia y la caridad sean un eje de nuestra Iglesia en Madrid.

Estos son propósitos que compartimos desde Cáritas Madrid, especialmente desde nuestro ámbito social y solidario: Por ello seguiremos poniendo voluntad, esfuerzo, trabajo y empeño en extender la caridad hacia todas las familias de la diócesis, especialmente hacia las familias más vulnerables.

Por otro lado, el Cardenal nos anima a que “veamos” los belenes que tenemos cerca, que son esas familias desamparadas, que son la soledad, el miedo o la angustia de muchas personas. Estas situaciones son muy cercanas en nuestro trabajo del día a día n Cáritas Madrid, y las vemos también a mayor escala en las actuales guerra que, como dice José Cobo, hacen que Dios padezca la insensatez del hombre.

Este 2024, además de tener buenos deseos, trabajemos con voluntad para que todas las personas tengan una vida digna, para que acaben las guerra, para que nuestra ‘Casa Común’ esté cuidada, porque todos ‘tenemos mucho que ver’.

 

Se puede oír la entrevista completa al Arzobispo en COPE

#cardenal #JoseCobo #propositos2024 #MuchoqueVer
Volver