Productos con responsabilidad social: Taller 99

Cáritas Madrid 21 de Octubre de 2019

Proceso de estampado de las bolsas ecológicas y sociales 100% elaboradas en la empresa de inserción Taller 99, que puedes encontrar en La Tienda de Cáritas Madrid (C. Orense 32)

Proceso de estampado de las bolsas ecológicas y sociales 100% elaboradas en la empresa de inserción Taller 99, que puedes encontrar en La Tienda de Cáritas Madrid (C. Orense 32)


Cáritas Madrid. 21 de octubre de 2019.- Taller 99 es una empresa diferente. Es una empresa con corazón. Una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid que ofrece un espacio para el desarrollo personal y profesional a personas en riesgo de exclusión. Son personas que normalmente llegan a través de los Servicios de Orientación e Información para el Empleo (SOIE) y pueden permanecer en plantilla durante dos años, hasta que adquieren unas habilidades profesionales y sociales que les permitan salir adelante. Taller 99 les proporciona un empleo remunerado y el apoyo constante de un equipo de profesionales. Es decir, el método es enseñar a trabajar trabajando.


Las instalaciones cuentan con dos salas abiertas y comunicadas entre si; una donde se fabrican productos de marroquinería (bolsos, carteras... para mujer y para hombre) y en otra artículos de confección industrial y confección infantil, como trajes de cristiana y ropa para niños, vestidos de comunión. Todos los espacios son abiertos y se comunican para poder rotar y ampliar el abanico de habilidades.

 

Las personas que forman parte de Taller 99 siempre están muy sensiblizadas en proteger el medioambiente, y en esta ocasión nos enseñan cómo se realiza la elaboración de su último artículo: la bolsa ecológica y social 100%.


El proceso es el siguiente:

1.- Se extiende y corta el tejido para elaborar la bolsa con una máquina vertical.

2.- Se estampa el dibujo de forma manual una a una, lo que hace que cada bolsa sea única.

3.- Se cose la bolsa y se pone las asas.

4.- Listas para su venta y utilización.



“Taller99 es un pequeño empujón donde reciben una formación práctica y se habitúan a unos hábitos laborales y con responsabilidad social, a unos horarios, a unos fines de producción..., de cara a conseguir un trabajo en otra empresa. Les sirve para coger experiencia”, comenta Francis.


La mayoría de los productos que se elaboran se comercializan en La Tienda de Cáritas de Madrid (c. Orense 32), y también atienden pedidos de empresas.

Volver