Poniendo color a nuestro día a día

Cáritas Madrid 13 de Febrero de 2018

El centro de Mujer "Alonso Cano" organiza distintos espacios lúdicos, dentro de las actividades que se realizan en el día a día

Cáritas Madrid. 13 de febrero de 2018.- El Centro de Mujer "Alonso Cano" se vistieron de fiesta. Cualquier motivo es bueno para poder organizar un espacio lúdico, dentro de las actividades que se realizan, ya que muchas veces el día a día de estas mujeres no es fácil, y es necesario ponerle algo de color.

 

Éste es un proyecto de Cáritas Madrid en el que se realizan acciones para facilitar el acompañamiento de mujeres que, sin encontrarse en situación de emergencia, presentan una serie de dificultades que hacen necesaria una intervención especializada con el objeto de prevenir situaciones de marginalidad y facilitar su integración social dentro del municipio de Madrid.

 

La característica principal de este centro de acogida y encuentro, es crear un espacio de referencia para que, en función de las circunstancias de la mujer (situación social, relacional, laboral, salud mental o física, etc.), ésta pueda ser acompañada mediante un apoyo social y a una atención especializada.

 

Este centro atiende a la persona por encima de cualquier proceso; y esto se hace a través de la realización de distintos talleres grupales y actividades para potenciar el desarrollo personal, ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.

Volver