Pensar juntos para responder en Comunidad

Cáritas Madrid 11 de Mayo de 2018

Reunión de trabajo de los tres proyectos menores de San Blas y Nuestra Señora de la Blanca de Cáritas Vicaría II.

Cáritas Madrid. 11 de mayo de 2018.- Mañana de trabajo intensa en la que nos hemos juntado las personas voluntarias que coordinamos los tres proyectos educacionales de menores de Cáritas Vicaría II en los barrio de San Blas y Canillejas, para intensificar la coordinación de actividades y criterios entre nosotros.

Ayudados por la metodología “DAFO”( debilidades-amenazas-fortalezas-oportunidades), en donde hemos afrontado y abordado todos los aspectos de nuestra actividad educacional y el compromiso que los monitores vamos desarrollando. Ha sido primeramente un trabajo personal de revisión y discernimiento para luego poner en común y así escucharnos y enriquecernos entre los tres proyectos.

Finalmente, hemos conseguido consensuar las líneas programáticas para el próximo curso, que son:

-La Escuela de Familia; para poder acompañar la educación no solo con el menor sino con el sistema familiar en su conjunto.

-Dar mayor voz y corresponsabilidad al voluntariado y lo que podemos aportar para avanzar en el proyecto.

-Establecer una jornada completa de formación y no perder de vista la evolución del barrio y as inquietudes de los jóvenes para ir guiando su formación personal.

Ha sido una experiencia provechosa y gratificante de cooperación y trabajo comunitario desde la experiencia y recorrido de cada proyecto y voluntario. Y es que pensando juntos llegamos más lejos y profundizamos más.