"Ningún mayor sin regalos en Navidad"

Cáritas Madrid 21 de Diciembre de 2018

La Asociación Benéfica Geriátrica ha vuelto a poner en marcha este año la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad.

En los HOSPITALES INFANTA LEONOR Y VIRGEN DE LA TORRE con la colaboración de voluntarios de Cáritas Madrid –Vicaria IV

La Asociación Benéfica Geriátrica ha vuelto a poner en marcha este año la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad.

En los HOSPITALES INFANTA LEONOR Y VIRGEN DE LA TORRE con la colaboración de voluntarios de Cáritas Madrid –Vicaria IV.

 

Cáritas Madrid. 21 de diciembre de 2018.- Los días 18 y 19 de diciembre de 2018 ha tenido lugar la campaña” Ningún mayor sin regalo” en los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre ubicados en el territorio de Cáritas Vicaria IV. La campaña es una iniciativa de la organización ABG (Asociación Benéfica Geriátrica).

 

La campaña #NingúnMayorSinRegalos de ABG repartirá más de 1500 regalos a mayores hospitalizados estas Navidades. El objetivo de la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad es paliar el aislamiento y soledad que algunas personas mayores sufren, y que se agrava en situaciones de enfermedad o ingreso hospitalario. El éxito de la edición del año pasado, con una valoración muy positiva tanto de los profesionales de los centros que acogieron el proyecto como de las personas mayores, ha permitido a ABG duplicar este año su presencia en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

 

La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) ha vuelto a poner en marcha este año la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad, en la que se repartirán más de 1500 regalos a personas mayores que se encuentren ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal del proyecto es paliar el aislamiento y la soledad que padecen muchas personas de edad avanzada y que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados. Silvia Sierra, coordinadora de ABG, ha señalado que el objetivo de este proyecto, al igual que el de la propia asociación, “es estar al lado de las personas mayores, sobre todo de aquellas que padecen una situación de soledad no deseada o de vulnerabilidad social ". “Para erradicar este mal - ha señalado Sierra – es imprescindible la implicación de la sociedad, por ello queremos poner de relieve el papel de los voluntarios sin los cuales no sería posible el proyecto”. Además, desde la asociación se han mostrado “muy satisfechos con la acogida y valoración de las Unidades de Trabajo Social y Atención al Paciente de los hospitales que el pasado año acogieron el proyecto y que ha permitido duplicar el número de beneficiarios en esta edición”.

 

Estos dos días, han participado voluntarios de ABG y de la Vicaría IV de Cáritas, a quienes han acompañado trabajadores de los dos hospitales.

 

Los voluntarios, vestidos de papá Noel, han repartido a los pacientes regalos (unas mantas con diseños originales) por todas las plantas de los hospitales, han cantado villancicos juntos y han compartido parte de su tiempo en un ambiente navideño.

 

La iniciativa ha sido un éxito y se ha conseguido alegrar una mañana a los pacientes y a sus familiares.

 

Agradecemos sinceramente la participación de los voluntarios de ABG y de Cáritas, que han hecho felices por unos momentos a personas que lo necesitaban.

Volver