NECESITAMOS PERSONAS VOLUNTARIAS PARA ACOMPAÑAR POR LAS NOCHES a un grupo de inmigrantes alojados de urgencia

Cáritas Madrid 4 de Julio de 2018

Cáritas Madrid. 4 de julio de 2018.- La Mesa de la Hospitalidad y la Delegación de Migraciones de nuestra diócesis de Madrid NECESITAMOS PERSONAS VOLUNTARIAS PARA ACOMPAÑAR POR LAS NOCHES a un grupo de inmigrantes alojados de urgencia.

 

Hace poco en la parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias hemos habilitado un alojamiento de emergencia en una parroquia, donce hemos alojado a un grupo de 10 africanos llegados a España hace nada. El Servicio Capuchino para el Desarrollo (SERCADE) les esta acompañando en los primeros pasos de lo que Francisco ha explicado una y otra vez como "acoger, proteger, promover, e integrar". Nuestra Señora de Las Angustias y la Delegación de Migraciones -con el Centro de Pastoral Social y el Equipo de Coordinación Operativa de la Mesa- atienden el alojamiento nocturno. Pero, SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA ESAS NOCHES.

 

Su labor es sencilla y no tiene especial complicación, basta con tener la actitud de "calidad y calidez" evangélica que tambièn subraya Francisco:

- Acompañan de 9 de la noche a 9 de la mañana (puede haber cierta flexibilidad en este horario).

- Ayudan a distribuir la cena que prepararan los/as voluntarios de Las Angustias, y ayudan al desayuno.

- Atienden si surge alguna circunstancia durante la noche (si, por ejemplo, alguien se pone malo).

- Y, por supuesto, duermen, no tienen por qué estar en vela.

 

Siempe hay dos acompañantes cada noche. Y, además, tienen a disposición teléfonos de gente concreta a la que pueden llamar en cualquier momento para cualquier duda. Cada día hay gente de la Delegaciòn de Migraciones para saludarles y orientarles en el primer momento.

 

Paara cualquier duda, contactad con Pablo, del Centro de Pastoral Social (apoyo.innovacion@gmail.com) o Rufino, Delegado de Migraciones (rufinogarciaanton@yahoo.es).

Volver