Cambiemos la mirada porque ‘tenemos mucho que ver’ en acogida y solidaridad

5 de Enero de 2024

A eso nos llaman desde los programas de familias de San Blas y La Blanca, de Cáritas Vicaría II: a que cambiemos la mirada sobre la sociedad, solo así descubriremos que tenemos mucho que ver en que las cosas mejoren.

Este mensaje es el que se ha transmitido en la celebración de un encuentro de voluntariado en la parroquia Nuestra Señora del Recuerdo, en el que se ha hecho partícipes a todos los grupos de Cáritas de San Blas y Canillejas junto con sus familiares y amigos. 
 
El hilo conductor ha sido la integración como pilar sobre el que crear un futuro mejor. 

El evento ha estado lleno de actuaciones de los proyectos interarciprestales en las que la palabra integración formaba parte de cada gesto, de cada villancico, de cada baile o teatralización de la Navidad.

“Tuvimos mucho que ver…”, nos dicen desde la Vicaría, “y lo hicimos, no solo desde la mirada amorosa al prójimo, sino también desde el corazón, desde la alegría que nos hace compartir el día a día con todas las personas que quieren una vida nueva en nuestros barrios”.

Desde Cáritas Madrid recordamos que todas las personas voluntarias tienen mucho que ver en acogida y solidaridad, porque son quienes tienen el propósito de sembrar esperanza, de ser uno con el prójimo, el vecino, el migrante… con quienes se acercan a nuestras vidas y vive en nuestros barrios.

Galería multimedia

#Navidad #voluntariado #Vicaria2 #MuchoqueVer
Volver