Los menores de Cáritas Madrid, los "Indiana Jones" del futuro

Cáritas Madrid 18 de Octubre de 2019

Los niños y niñas que acuden al Centro Educacional de Menor de Cáritas Madrid en el Centro Arciprestal de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes van a vivir una experiencia única: el Departamento de Investigación Arqueológica de la Universidad Autónoma les mostrará el apasionante mundo de la Arqueología y su labor desde la Universidad.

Los niños y niñas que acuden al Centros Educacional de Menor de Cáritas Madrid en el Centro Arciprestal de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes van a vivir una experiencia única: el Departamento de Investigación Arqueológica de la Universidad Autónoma les mostrará el apasionante mundo de la Arqueología y su labor desde la Universidad.


 

Cáritas Madrid. 18 de octubre de 2019.- Los niños que acuden al Centro Educacional del Menor de Cáritas Madrid en Centro Arciprestal de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes van a vivir una experiencia muy especial. Un año más, gracias a la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid, los menores van a poder sentirse "Indiana Jones" y realizar un taller de arqueología que les acercará al apasionante mundo de la ciencia y de la universidad.

 

La actividad se distribuye en tres jornadas. El primer día, se les explica qué es la Arqueología y qué se investiga dentro de este campo desde la Universidad Autónoma de Madrid.
En la segunda sesión acudirán a la Universidad Autónoma, para poder conocer el Departamento de Investigación Arqueológica, donde, además de merendar, harán talleres y actividades relacionadas con la Arqueología.

 

En la tercera sesión, los investigadores de la Universidad serán los que se trasladen al Centro Arciprestal de Cáritas Madrid y harán con los niños una puesta en común de todo lo que han aprendido, despertando la motivación para que estudien y quieran ir a la universidad cuando sean mayores. Toda una lección y motivación para los niños que acuden a nuestro Centro Educacional del Menor.

 

Volver