Las miradas de los niños que auguran futuros días de bondad, caridad y compasión

8 de Enero de 2024

Así han sido los días colonias de Navidad en Cáritas Vicaría II, desde las primera semana hasta la última.

Magia y Diversión en Cáritas Vicaría II

En esta temporada de amor y generosidad, los campamentos de Cáritas han desbordado de alegría al acoger a cerca de 200 pequeños corazones pertenecientes a la Vicaría II. Un regalo de amor que resplandece como una estrella en la noche, llevando luz y esperanza a cada rincón.

Patinar sobre Hielo y Ríete con Magia. La magia de la Navidad se desplegó sobre el hielo mientras nuestros pequeños exploradores patinaban con risas que resonaban como cánticos alegres. En este acto de equilibrio, descubrieron que el verdadero encanto reside en la compañía amorosa de sus amigos y en la magia de la solidaridad. Como estrellas fugaces en el cielo, sus risas se mezclaron con la melodía celestial de la alegría compartida.

Creatividad en Manualidades. Entre risas y colores, los pequeños artistas dejaron fluir su creatividad, formando adornos navideños como pequeños regalos del corazón. En cada obra, se entretejía el amor al prójimo, recordándonos que cada gesto de generosidad es una oración silenciosa que resuena en los cielos. En este taller de amor, las manualidades se convirtieron en pequeñas parábolas de solidaridad y devoción.

Y estos días de experiencias, las y los monitores han fungido como ángeles guardianes, guiando con ternura y dedicación a estos pequeños peregrinos de la alegría. En sus risas inocentes y ojos llenos de asombro, se refleja el amor de aquel que nos enseñó a amar al prójimo como a nosotros mismos. Un comienzo que, como una estrella brillante en el horizonte, augura días llenos de bondad y compasión.

Los campamentos de Cáritas no solo son espacios de diversión, sino también altares de amor al prójimo. En cada juego, se escribe una pequeña epístola de amistad y empatía, recordándonos que el mayor regalo es el amor que compartimos. En estos días festivos, nuestros pequeños embajadores de la esperanza nos invitan a ver el mundo con ojos de niños, donde cada gesto de caridad es como un canto suave que resuena en el corazón de la humanidad.

 

Unión y cooperación en las colonias

Los pequeños se adentraron en la semana final del campamento, disfrutando mucho entre risas, juegos cooperativos y acompañamiento por parte de los monitores.   

Magia en nuestro corazón. Disfrutamos mucho con los trucos de Magia que nos hicieron los magos que nos visitaron y que nos hicieron tener, de nuevo, una mirada con ojos de niño. Bailamos, saltamos, reímos y nos quedamos con la boca abierta después de ver los trucos tan geniales que nos hacían y con los que disfrutamos.  

Descubriendo nuestras emociones. A través de diferentes talleres, desde los más pequeños hasta los más mayores, dejaron fluir sus emociones e hicieron diferentes manualidades de adornos navideños, poniendo el acento en sus emociones y en cómo se iban sintiendo cuando iban haciéndolo.   Expresaron y compartieron entre todos qué les había gustado más del campamento y cómo se habían sentido en las actividades. Fue un momento precioso en el que crecieron mucho y estuvieron muy unidos los unos con los otros. En estos espacios, intentamos que los niños y las niñas se encuentren cómodos entre ellos y generen clima de confianza para abrir su corazón al resto y que la actividad, aún más si cabe, sea fructífera.  

Sonrisas y saltos en ATOOPE PARK. El penúltimo día de las colonias, nos pusimos rumbo a uno de nuestras actividades favoritas: A TOOPER PARK, un parque de bolas gigante en el que, tanto los mayores, como los pequeños, disfrutamos todos juntos de un fantástico día, riéndonos y saltando todos juntos.  Se crea un clima precioso en el que no importan las edades, puesto que lo más importante y el objetivo es disfrutar y estar todos juntos. 

Tiempo de decir hasta pronto. El último día, fue un día para disfrutar, poner en común todo lo que habíamos aprendido y lo que nos llevábamos a casa, y decir hasta pronto a los pequeños y mayores de las colonias.  Hemos disfrutado del tiempo juntos y hemos hecho que nuestras vacaciones sean diferentes y de calidad.  
 

Galería multimedia

#ColoniasNavidad #CaixaProinfancia #Vicaria2
Volver